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VW Project Trinity, máximo tecnológico en electrificación y automatización

Volkswagen se encuentra trabajando en un nuevo modelo eléctrico de alta gama sobre una nueva plataforma, altamente tecnológica.

Bajo el nombre Project Trinity, la marca alemana presentará un nuevo concepto altamente eficiente y con un diseño que se volverá icónico, tomando como base o inspiración lo que ya ha presentado VW con su familia ID.

Si bien no hay muchos detalles sobre esta nueva plataforma, se sabe que ofrecería un concepto de construcción llamado “flat panel” que le permitiría mejorar la flexibilidad y optimizar el espacio de cabina.

De acuerdo con la marca, esta plataforma le permitiría a Volkswagen ser pionera en un nuevo proceso de producción radicalmente nuevo, que demostraría nuevas formas de fabricar coches eléctricos de manera económica y eficiente sin importar el sitio de producción.

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Wolfsburg será el primer sitio en el que VW construirá de manera altamente automatizada lo que considera su próximo buque insignia completamente eléctrico que recibe el ya mencionado Project Trinity.

Y al mismo tiempo, la marca considera que dicha plataforma también será la manera en que “democratizarán la conducción autónoma”, pues ofrecería funciones de Nivel 2+, como monitoreo de las acciones del conductor y control de velocidad de crucero adaptativo, pero estaría preparado para entregar un Nivel 4.

Recordemos que VW ya lleva tiempo y dinero invertido en la plataforma eléctrica MEB, por lo que explica que tomaría varios de los elementos de ésta, pero con sustanciales mejoras en software y motores que podría convertirse en la nueva columna vertebral electrificada del Grupo VW.

Una de las claves de diferenciación entre la familia ID y el próximo buque insignia sería el mencionado nuevo software llamado VW.OS y desarrollado por la recientemente creada división Car.Software que para 2025 emplearía 10 mil empleados en todo el mundo.

La meta también de esta división sería la de incrementar del 10 al 60% el uso de tecnología desarrollada en casa para los automóviles del grupo.

Volkswagen MEB

Lo que podremos ver hacia adelante, es similar a lo que Audi propone con el Proyecto Artemisa, una tecnología pionera en conectividad 5G, actualizaciones y desempeño de acuerdo a los niveles de precio de los modelos, funcionando como un teléfono inteligente.

Todavía queda por aclarar si los coches eléctricos que no se basen en la plataforma MEB formarían parte de la familia ID, aunque también todo parece indicar que la plataforma Trinity no llegaría sino hasta que los ID 3 y 4 lleven varios años de presencia.