Al momento

Toyota registra el nombre Celica, ¿podría ser para el nuevo GT86?

Toyota Celica

Toyota ha registrado el icónico nombre de Celica que alguna vez usaron y podrían usarlo en el nuevo GT86 o en un deportivo completamente diferente.

Se trata de la segunda ocasión en la que Toyota registra el nombre de Celica y existen tres posibilidades sobre lo que eso podría significar. La más lógica es que solamente busquen mantener un nombre tan arraigado a su marca para que ningún otro fabricante pueda adoptarlo ya que aunque hubo rumores hace nos meses acerca de su regreso, ahora que ya tienen al nuevo GR86 en camino y con un GR Yaris en producción y el GR Corolla en desarrollo podría no tener mucho sentido usar el nombre.

Toyota GR86

Toyota GR86, recreación a computadora

Además, el registro de Toyota es solamente de Celica y no de GR Celica y parece poco probable que Toyota esté dispuesta a confundir a sus seguidores con un auto deportivo que no lleve el nombre de la división Gazoo Racing, cuando todos los demás, hasta el también legendario Supra, sí lo hacen.

Otra posibilidad curiosa y que explicaría el porqué del nombre Celica sin el acompañamiento de GR, es que sí se esté planeando su regreso pero no como un coupé deportivo, sino como un crossover al estilo de lo que Mitsubishi ha hecho con el Eclipse Cross o lo que Ford podría estar cocinando con el Thunderbird. De este modo y al no ser un modelo de alto desempeño, no sería necesario llamarle GR al tiempo que aprovecharía la herencia que tiene el nombre para dar competencia en el segmento de los crossovers.

Finalmente y la posibilidad que nos parece menos probable es que se termine usando este nombre para el sucesor del GT86, ese que volverá a ser mellizo del Subaru BRZ. Inicialmente supimos que se llamaría GR86 para tomar el nombre de la división Gazoo Racing, pero podría ocurrir que Toyota reviva el nombre de Celica en un deportivo de características similares al original, como un guiño a los entusiastas que esperaban con ansias su regreso.