Al momento

ItalDesign prepara nuevo DeLorean para conmemorar 40 años del original

DeLorean 40 años teaser

Volviendo al pasado, ItalDesign ha revelado un teaser con alas de gaviota y las letras DMC que podría traer de regreso al mítico DeLorean en sus 40 años.

La legendaria casa de diseño ItalDesign fundada por Giorgetto Giugiaro reveló una imagen misteriosa de un auto con puertas de ala de gaviota y las letras DMC en el frente. Siendo el 2021 y no 1981, eso quiere decir que probablemente se trate de un nuevo DeLorean 40 años después del debut del original.

Además, junto con el teaser se liberó una foto tomada el 21 de enero de 1981 que muestra al primer DeLorean saliendo de un taller. El pie de foto cita que se trata del primer modelo de producción del DeLorean DMC-12. “¿Qué mejor forma de celebrar a un ícono que un primer vistazo a su futuro (cercano)? Manténganse al pendiente para más…” finaliza el texto.

DeLorean 40 años teaser

Giorgetto Giugiaro diseñó el coche original, cuyo aspecto futurista y carrocería de acero inoxidable expuesto lo llevaron a ser inmortalizado para siempre como la máquina del tiempo en la trilogía Volver al Futuro (1985-1990). A pesar de la fama, los autos de producción tenían motores de solamente 130 hp, que nunca estuvieron a la altura del aspecto del coche.

ItalDesign fue fundada solo unos años antes del DeLorean, en 1968. Ha sido responsable de muchos autos icónicos, desde Alfa Romeo a Volkswagen. Sus obras más reconocidas con el Lotus Esprit, el primer Lexus GS o hasta el VW Golf de primera generación y el prototipo del Alfa Romeo Brera, pero gracias a la película es probable que sea el DeLorean el más querido y reconocido de todos.

En el nuevo DeLorean, parece que conmemorará los 40 años del original con un diseño más compacto y ligeramente menos angular. Según el comunicado, sabremos más al respecto muy pronto.