Al momento

Hyundai cede a KIA el proyecto del Apple Car

KIA confirmó que se encuentra explorando con autos eléctricos para una marca de la que no quiso revelar el nombre.

Aunque no hay confirmación oficial, tal parece que el Grupo Hyundai-KIA sí está desarrollando en cooperación con varias firmas multinacionales de autos eléctricos y de conducción autónoma.

Hyundai confirmaba que fabricaría el auto de Apple

La aclaración de la firma coreana llega después de que el diario Edaily reportó que Hyunday Motor Group había decidido poner a KIA como la marca que estaría a cargo de la cooperación con Apple para su próximo auto.

Apple EV Autónomo 2021

Ilustración: MacRumors

Si bien Hyundai se reservó los comentarios al igual que Apple, KIA fue quien confirmó que se encontraba platicando con la marca de Cupertino sobre un coche para éstos.

Como ya reportamos, Apple ha decidido tomarse muy en serio el proyecto del Apple Car después de varios intentos poco exitosos, al grado de reubicar su división de conducción autónoma dentro de las esferas de desarrollo e ingeniería más importantes dentro de la compañía, nada menos que la vicepresidencia de Inteligencia Artifical y denominarlo como project Titan.

Se estima que la producción del auto pudiera comenzar hasta el 2024, en una de las plantas de la marca en Estados Unidos, pudiera ser la de Georgia, aunque un reporte de Bloomberg indica que el auto de la compañía no se encuentra cerca de su estapa de producción y pudiera tardar hasta siete años más.

De hacerse realidad, solo quedaría por confirmar si el cargador tendría que comprarse por aparte. 🙂