Al momento

Chevrolet podría regresar a la categoría reina en LeMans

La encargada del programa de carreras de Chevrolet aseguró que la marca tiene asuntos pendientes en la categoría top de LeMans.

Laura Wontrop, encargada de diferentes y exitosos proyectos de corte Racing dentro de GM, es ahora la encargada del programa de carreras de Chevrolet, por lo que enfrentará una interesante disyuntiva para el futuro de la marca y de Corvette, con un potencial regreso a LeMans.

Encuentra los mejores Corvette seminuevos a la venta en México.

El éxito de Corvette es incuestionable, el problema es que la categoría en la que participa ha disminuido considerable. Para esta temporada los dos C8.R competirán únicamente contra otro equipo en toda la temporada.

Chevrolet Corvette C8.R para LeMans

Ello a puesto a pensar a Wontrop en participar en la nueva categoría de hiperautos LMDh que arrancaría en el 2023 y tendría rivales de la talla de Porsche, Toyota o Peugeot.

Porsche LMDh 2023

Lo interesante de esta nueve categoría es que permitiría a los participantes correr en diferentes categorías del WEC y la americana IMSA.

“Correr en ambas categorías lo hace muy atractivo”, explicó Wontrop, “siempre hemos querido regresar a LeMans en la categoría tope, tenemos algunos asuntos pendientes”, agregó.

Ahora lo importante será ver si dicho interés pudiera trasladarse a competir, pues a pesar de todo, “debemos tener claro porqué razón quisiéramos entrar a participar y poder involucrar a los directivos de la empresa para que podamos conseguir cómo financiar un proyecto como ello. Están pasando muchas cosas en GM, debemos decidir si esto encaja y tiene sentido finacieramenye”, finalizó Wontrop.