Al momento

Toyota GR86 2022: Se filtran dibujos de patente de su fascia

Toyota GR86

Subaru presentó al nuevo BRZ hace unas semanas, pero estas filtraciones de patente muestran las diferencias con su mellizo, el Toyota GR86.

Ahora sabemos que el Subaru BRZ volverá a tener un mellizo en Toyota, como ocurrió con la generación pasada. Estas imágenes de patente archivadas por la misma empresa muestran a la versión GR86 que se presentará en los próximos meses, con logos de Toyota y cambios estéticos menores, pero con la misma mecánica y arquitectura.

Toyota GR86

El registro de patente se hizo en Australia y revelan el diseño de la fascia frontal desde todos los ángulos. Como ocurre con el GR Yaris, tiene una parrilla central amplia con tomas de aire a los costados, para canalizar aire a los frenos delanteros.

La similitud con el GR Yaris es un claro indicador de que el nuevo GR86 llevará el logo de la división deportiva y será parte de la familia. Vaya, basta con mirar detenidamente la parte superior derecha de la parrilla y hasta se aprecia el espacio para el logo, como lo lucen también el Supra y el ya citado Yaris.

Toyota GR86

Tomando como base la relación que había entre las generaciones pasadas del Toyota GT86 y el Subaru BRZ, es claro que el nuevo GR86 compartirá muchos componentes exteriores, con cambios mínimos a los extremos del auto y detalles finos en el interior, además de la puesta a punto final de la suspensión que podría volver a ser un poco más blanda en el Toyota, pensando en conducción urbana.

El nuevo Toyota GR86 será presentado este año y podría empezar a venderse antes de que termine el 2021, aunque no sabemos si en México lo tendremos o si de nuevo, seguirá solamente la versión de Subaru.

Subaru BRZ 2022

Subaru BRZ 2022