Al momento

Honda presenta Odyssey y Accord 2021 de manera oficial en México

Honda Accord y Odyssey 2021 Presentación México

La marca japonesa apunta un nuevo comienzo en 2021 con la presentación de dos modelos actualizados, el Accord y la Odyssey modelos 2021 que ya están a la venta

La llegada del 2021 supone muy buenas noticias para Honda de México, mientras que la marca arranca oficialmente sus actividades con la presentación oficial del renovado Accord 2021 y de la nueva Minivan Odyssey 2021.

Honda Accord y Odyssey 2021 Presentación México

A través de una presentación en línea, Conocimos de manera oficial a dos renovados miembros del portafolio de Honda en México, que abogan por conservar la lealtad de sus clientes a base de sutiles mejoras estéticas y sustanciales actualizaciones de contenido.

Honda Odyssey 2021

Honda Odyssey 2021

La minivan de Honda se actualiza para el año-modelo 2021, siguiendo la pauta marcada por el sedán mediano, con cambios discretos y sutiles, y mantenerla dentro de la competencia de la categoría de las minivanes.

Entre los cambios más relevantes en el exterior, encontramos una nueva parrilla con insertos en terminado negro brillante, en combinación de grupos ópticos de LED que se actualizan para ofrecer una mejor iluminación.

Además, la Odyssey incluye en este nuevo modelo, nuevos faros de niebla que recurren a la tecnología LED para iluminar el camino en situaciones de baja visibilidad.

Honda Odyssey 2021

Nueva Odyssey

El apartado visual de la nueva minivan de Honda se complementa con la parte trasera y la adición de un elemento horizontal que une a las calaveras de LED y presenta un sutil terminado en cromo oscurecido.

También, encontramos un juego de rines de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño y terminado bitono, a los que se suman los espejos laterales abatibles de manera eléctrica.

Por dentro, el tablero de la Odyssey recibe un inserto en terminado de aluminio cepillado que cruza todo lo ancho y otorga un toque moderno y sofisticado a la minivan.

Honda Odyssey 2021

2021 Honda Odyssey

Además, encontramos tapicerías en piel perforada, con costuras contrastantes disponibles en color, negro y café, dependiendo del color de pintura elegido.

Por si fuera poco, los asientos de la segunda fila cuentan con el sistema Magic Seats, que permite abatirlos de manera sencilla para obtener una superficie de carga casi plana, mientras que se añade el soporte lumbar para el puesto del conductor.

En cuanto a conectividad, la nueva honda Odyssey añade cargador inalámbrico para celulares, junto con nuevos puertos USB iluminados que también se extienden hasta la tercera fila de asientos.

Por otro lado, el peculiar sistema de Cabin Talk que permite comunicarse de manera puntual con cada uno de los pasajeros, ya puede utilizarse en conjunto con el sistema de Cabin Watch, para monitorear a los pasajeros.

Sistema Cabin Watch Honda Odyssey 2021

La nueva Minivan de Honda mantiene el propulsor V6 de 3.5 litros de 280 hp y 262 lb-pie de torque, funcionando en conjunto con la transmisión automática de 10 cambios, a través del sistema Shift By Touch de botones en el tablero para seleccionar las marchas.

Disponible en 3 colores, la nueva Odyssey 2021, está disponible en una sola versión para México denominada Touring y ya se encuentra disponible en la amplia red de distribuidores de la marca japonesa.

Precio de Honda Odyssey 2021:

  • Odyssey Touring T/A 2021: $946,900

Honda Accord 2021

Honda Accord 2021

Aunque ya habíamos visto a detalle la gama y equipamiento del sedán mediano, el Honda Accord 2021 hizo su debut de manera oficial, resaltando las mejoras para este año-modelo.

Por fuera, los cambios estéticos son mínimos y apenas perceptibles para el ojo no entrenado, pero una nueva parrilla con insertos en cromo oscurecido, que, además, tiene una abertura de aire mayor, se acompaña por una ligera actualización de los grupos ópticos de LED, encabezando la sutil actualización.

El sedán mediano de Honda, para esta actualización de 2021, también incluye nuevos detalles en terminado negro brillante, presentes en carcasas de espejos laterales, antena de techo “tipo tiburón” y un discreto alerón trasero ubicado en la tapa de la cajuela.

Honda Accord 2021

Por otro lado, la versión tope del Accord, denominada Touring, presenta un juego de rines de nuevo diseño e integra el encendido remoto para el motor.

Por dentro, el cambio se mantiene mínimo para el sedán, aunque los asientos delanteros incluyen ventilación para los pasajeros, a la par de que se agregan luces de cortesía para ingresar al habitáculo.

En cuanto a conectividad, el Accord añade conexión inalámbrica para las plataformas de Android Auto y Apple Carplay, mejorando la experiencia para los usuarios, impidiendo que sus teléfonos inteligentes se sobrecalienten al utilizar el cargador por inducción.

Interior Honda Accord 2021

La gama de motores se mantiene intacta, con el 4 cilindros 1.5 litros Turbo de 188 hp y 192 lb-pie de torque, acoplados a una transmisión CVT, para la versión Sport y el 4 cilindros 2.0 litros Turbo de 247 hp y 273 lb-pie de torque, en esta ocasión conectada con una transmisión automática de 10 cambios.

Si bien, los propulsores son indistintos al del modelo anterior, honda de México anuncia que ha realizado una reprogramación en los sistemas de potencia, obteniendo un manejo un tanto más agresivo, y con una desaceleración más precisa, para aumentar la sensación deportiva tras los mandos del Accord.

Los sutiles cambios en el exterior e interior del sedán de honda se complementan con una actualización del paquete de seguridad, específicamente el Honda Sense, que presenta un nuevo sensor de radar al frente más grande y capaz.

Honda Accord 2021 Sistema Honda Sense méxico

Con estas mejoras en el sistema Honda Sense, las asistencias a la conducción permiten un frenado más suave al utilizar el Control Crucero Adaptativo, mejorando la sensación a bordo.

Mientras tanto, una mejor cámara en el parabrisas del Accord mejora la respuesta en el asistente de cambio de carril, que funciona en vialidades más estrechas y permite una mejor trazabilidad al pasar por curvas.

Adicionalmente, se añade la función de frenado automático a baja velocidad que, a través de los sensores de estacionamiento, permite detectar objetos, entre 0 y 10 km/h, para evitar accidentes menores.

Honda Accord 2021 Presentación México

Para 2021, Honda ofrece una gama de dos versiones en el Accord, el Sport Plus y la touring como tope de gama, los cuales están disponibles a la venta en los distribuidores a partir del pasado 14 de enero, sin noticias sobre la incorporación de modelos híbridos al mercado mexicano.

Precios de Honda Accord 2021

  • Accord Sport Plus 2021: $579,900
  • Accord Touring 2021: $641,900