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Grupo Volkswagen afronta multa por 100 millones de euros

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El Grupo Volkswagen afronta una multa de 100 millones de la Unión Europea, por no cumplir los objetivos de CO2 en la flota en 2020.

Aunque el Grupo Volkswagen sí logró reducir sus emisiones de CO2 en la Unión Europea por un sobresaliente 20 por ciento, dejándolas en 99.8 g/km, no fue suficiente pues se quedaron a 0.5 g/km del objetivo. Volkswagen espera que esto se refleje con una “multa muy baja en el orden de los tres dígitos de millones en la cantidad,” según reporta Reuters refiriéndose a la multa.

“Fallamos estrechamente al objetivo de la flota para 2020, frustrados por la pandemia de covid-19,” dijo Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen en una declaración oficial, añadiendo que espera cumplir con esos objetivos en el 2021 considerando todos los nuevos modelos eléctricos que se unirán a la gama de todas las marcas que comprenden al grupo.

Producción ID.3 Volkswagen Alemania

La multa estimada pudo ser mayor, pero VW decidió seguir una estrategia de agrupación de la flota junto a SAIC y Ford. Esas estrategias han hecho que varios fabricantes paguen a sus competidores que sí estaban bajo del límite para unirse a sus filas y reportar números promedio más bajos.

Daimler y BMW alcanzaron sus objetivos de CO2 en el 2020 gracias al incremento en las ventas de sus EVs.

A pesar de la multa, parece haber más noticias positivas que negativas para el Grupo Volkswagen porque las ventas de sus EVs se cuadruplicaron en 2020 y alcanzaron 315,400 unidades, convirtiéndolos en líderes en este nicho en Europa Occidental y abarcando una cuarta parte del mercado. Además, no solamente hay eléctricos en Volkswagen y en Audi, sino que pronto los tendrán Skoda y Cupra.

“Volkswagen continúa avanzando con la transformación de la industria. En 2015, arrancamos la más grande ofensiva eléctrica en la industria. A través de exceder significativamente nuestros objetivos de CO2, hemos demostrado que la marca va por el camino correcto. En 2021 continuaremos acelerando la transformación hacia la movilidad eléctrica con nuevos modelos,” dijo Diess.