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GM se une a Microsoft para el desarrollo de vehículos autónomos

La gestión de datos en la nube es vital para los coches autónomos, así como la meta de ofrecer servicios digitales hacia un nuevo negocio en el transporte.

A la par de la electrificación, el desarrollo e investigación en las primeras generaciones de los coches autónomos sigue con paso firme.

Si bien se había dicho que esta área podría verse afectada por la constricción de la industria automotriz debido a la pandemia, las marcas siguen apostando por el desarrollo aunque ahora la palabra mágica es: alianzas.

GM y Cruise deciden aliarse con Microsoft para impulsar esta división, uniendo, por un lado, el expertise en ingeniería de software y hardware, transmisión de datos y gestión de información en la nube, conocimientos de manufactura y ecosistemas de trabajo conjunto para transformar el transporte.

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Con ello, GM se acercaría a su meta de ofrecer un mundo más limpio, seguro y accesible para todos.

Criuse aprovechará el potencia del procesamiento de datos en la nube con Azure, la tecnología de punta para ello de Microsoft, lo que le permitiría comercializar sus soluciones de vehículos autónomos mientras que del otro lado, la empresa de tecnología, usaría la experiencia de Cruise para brindar servicios a sus clientes.

Microsoft se une a GM, Honda y otros inversionistas con una inyección de capital de dos millones de dólares para Cruise, que además elevará el valor de la empresa en alrededor de 30 mil millones de dólares.

“Sumar a Microsoft al equipo ha sido un acierto grande, mientras nos dirigimos hacia un mundo futuro de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM. “Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos completamente eléctricos y autoconducidos de Cruise, y ayudará a GM a obtener todavía más beneficios de la computación en la nube para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos de forma global hacia 2025; así como en la creación de nuevos negocios y servicios para impulsar nuestro crecimiento”.

Como es de imaginarse, GM trabajará directamente con Microsoft como su proveedor de servicios en la nube que le va a permitir acelerar sus iniciativas de digitalización, incluyendo colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial, además de e-learning.