Al momento

Buick Enclave 2022: Primer vistazo, la actualización que faltaba

Buick Enclave 2022

La Buick Enclave 2022 tendrá una actualización de media vida, que completa a la familia de crossovers de la marca con el nuevo rostro de la marca.

Buick mostró hace unas horas las primeras imágenes de la nueva Enclave 2022, que recibe una actualización que la acerca en aspecto al del resto de la gama. Tanto la Encore GX como la Envision han tenido nuevas generaciones en los últimos 12 meses así que solamente faltaba que la Enclave se pusiera al día con el nuevo rostro, aunque en este caso los cambios se limitan a la carrocería.

Las diferencias son evidentes y hasta lógicas para una actualización de media vida. El frontal y la parte trasera son totalmente nuevos, aunque lo más atractivo llega con una parrilla que le da más presencia y que integra barras horizontales cromadas que se encuentran al alcanzar el logo de la marca.

Remata los cambios en el frente con nuevos grupos ópticos de LED, más angostos y estilizados y hasta la defensa posterior tiene nuevos trazos y un acabado en negro brillante que eleva a todo el conjunto, así como las luces posteriores de LED, con una pieza de cromo oscuro que le da un aspecto limpio al portón, así como la salida de escapes doble y rines negros.

Buick Enclave 2022

Buick no reveló los detalles del interior aun, pero suponemos que habrá una nueva interfaz para el sistema de infotenimiento con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, así como asistencias avanzadas de conducción de serie y una pantalla digital en el cuadro de instrumentos. Estos cambios parecen lógicos porque fueron los que tuvo la Traverse, melliza de la Enclave, con su actualización.

El tren motor, uno de los puntos más destacados, seguramente seguirá aunque no esté confirmado. Se trata del bloque de 3.6 litros y seis cilindros con 310 hp y 266 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de 9 relaciones. Este motor tiene la virtud de poder estirarse hasta prácticamente las 7,000 rpm con una entrega plena de potencia en regímenes altos y ayudado por una transmisión que sabe como mantenerlo en donde tiene que estar.

Su llegada a México se dará a finales de año, junto con la nueva Traverse.