Al momento

BMW M confirma modelo eléctrico este año

BMW i4 Concept Oficial

La M de BMW confirmó que presentará un modelo eléctrico este mismo año; también tenemos noticias de que está empezando a nevar en el infierno.

BMW ha revelado que la división M presentará un “automóvil eléctrico de alto rendimiento” en el 2021. Las noticias llegaron de la mano de los resultados de la división en el atípico 2020 y ni el Grupo BMW ni la división M dieron más detalles.  Aunque por los detalles iniciales se sospecha que podría ser un híbrido, en el comunicado se entiende que será totalmente eléctrico ya que no se menciona la hibridación como tal.

BMW i4 Concept Oficial

La revelación nos ha tomado en shock, pues aunque sabemos que la electrificación avanza rápido nunca pensamos que llegará tan de golpe a las divisiones deportivas, cuyos clientes siguen valorando el motor de combustión y los sonidos que genera no como un medio de transporte cotidiano, sino como juguete de fin de semana. El anuncio llega después de un bizarro adelanto en BMW M Town que salió al aire recientemente y en el que se muestra al curioso M3 ute con pegatinas laterales que dicen “26 2021”.

Ahora se cree que el nuevo modelo eléctrico de BMW M llegará en la semana 26 del 2021, que sería entre el 28 de junio y el 4 de julio.

Especulando, podríamos pensar que será una versión M del i4, un coupé de cuatro puertas basado en el Serie 4 que se presentará y saldrá a la venta este año. Tiene lógica que se presente a la par con la versión M, que también sería eléctrica.

BMW i4 Concept Oficial

Con base en lo que sabemos del BMW i4 Concept, el i4 M podría montar motores duales y tracción integral, con una potencia conjunta de más de 500 hp y hasta 600 lb-pie de torque, en consiguiendo el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Además, la batería del i4 M sería igual a la de la versión regular, con capacidad de 80 kWh y un peso de 550 kg que le daría una autonomía de alrededor de 600 km.

Finalmente, BMW hizo tres anuncios más referentes a otros modelos como que el M4 Convertible llegará a tiempo para la temporada de calor, o sea entre el segundo y tercer trimestre del año. También mencionaron que en futuro todos los M Competition serán exclusivamente de transmisión automática, además de que la opción xDrive llegará a los nuevos M3 y M4 hacia el segundo semestre del 2021.

BMW M5 CS

BMW M5 CS

La marca empezará el año presentando al M5 CS en unos días, con el motor V8 de 4.4 litros de las versiones regulares pero llevado hasta los 625 hp y con detalles exteriores e interiores exclusivas.