Al momento

Volkswagen recrea al famosísimo Polo Arlequín en Holanda

Polo Arlequín

La división holandesa de Volkswagen ha preparado al Polo Arlequín para despedir al modelo actual, con los mismos colores que el modelo de los noventa.

El Polo Arlequín es una creación extraña de Volkswagen de los noventa y la idea salió de un auto que se envió a pocos concesionarios para mostrar la gama de colores en un solo coche y para mostrar la flexibilidad de su sistema de producción. Sin embargo, cuando los clientes empezaron a preguntar si el modelo estaba realmente a la venta se decidió producir una serie limitada a 1,000 unidades para Europa basada en el Polo 1995, con los colores Verde Pistache, Azul Chagall, Rojo Flash y Amarillo.

Las cuatro combinaciones posibles para el Polo Arlequín original

Para ello, Volkswagen fabricó los coches en un color y luego cambió los paneles. Los clientes no podían elegir cual de los patrones querían, sino que la marca les asignó uno al azar. Al final, la demanda fue tan alta que se fabricaron 3,806 unidades del Polo Arlequín y aunque la mayoría de ellos se vendieron, 500 unidades fueron regaladas por McDonald’s Alemania como parte de un concurso.

El modelo 2021 despedirá al modelo pre-facelift, pues sabemos que tendrá una actualización muy pronto. Como el original, lleva con orgullo con paneles de la carrocería de distintos colores, aunque en nuevo Polo Arlequín es más grande, considerablemente, que su antecesor. Volkswagen Holanda asegura que este es un one-off no planeado para producción, pero si consideramos que el original tampoco lo era, no puede descartarse.

Polo Arlequín

Aun sí se produjera una edición especial, el Polo Arlequín no llegaría a México porque no tenemos al Polo europeo, sino a la generación anterior que nos llega todavía desde India. Tras el éxito obtenido por el Polo Arlequín en 1995, Volkswagen fabricó alrededor de 250 unidades del Golf con este mismo tema para Norteamérica, pero dudamos que suceda con la nueva generación porque además, solo va a venderse en versiones GTI y posiblemente la R.