Al momento

Nissan presentará la Frontier V6 y nueva Pathfinder en febrero

Nueva Pathfinder

Nissan debutará modelos clave en unos días, pues se trata de la nueva generación de la Pathfinder y de la Frontier V6 para el mercado norteamericano.

Nissan lanzó un teaser adelantándose a los lanzamientos que tendrá el próximo 4 de febrero y aunque la marca no especifica los nombres de los modelos, es claro por sus siluetas y por las fotos espía que hemos visto recientemente que se trata de su pick-up mediana para Norteamérica, cuya nueva generación además se anunció hace varios meses, y de su crossover más grande, la Pathfinder.

Esas fotos espía y los rumores nos adelantan algunos de los detalles de estos nuevos vehículos, aunque en el caso de la Pathfinder el camuflaje de los vehículos de prueba es denso y no nos deja ver demasiado. Suponemos que tendrá una apariencia robusta, similar a la de la Armada 2021, aunque mantendrá la construcción de monocasco y no en un chasis de largueros y travesaños como fueron las primeras generaciones.

También esperamos que tenga una parrilla V-Motion más grande, como las de las nuevas Kicks y X-Trail 2021. En el interior, las fotografías espía que hemos visto muestran un diseño muy en la línea de lo que tiene la nueva X-Trail y el Sentra, con una pantalla táctil flotante y una serie de botones físicos por debajo para las funciones más importantes, además de una palanca de cambios tipo joystick para ahorrar espacio y freno de mano electrónico en la consola, eliminando el tradicional pero antiguo freno de pie.

Nueva Pathfinder

Mecánicamente hemos escuchado rumores que nos parecen muy favorables sobre la nueva Pathfinder, empezando por la posible despedida de la caja CVT en este modelo, que fue su talón de Aquiles en la generación que va de salida por comportamiento y durabilidad, pues una caja así instalada en un vehículo con el peso de la Pathfinder y el torque de sus motores se degradaba más rápidamente. Llegaría en su lugar una transmisión automática de 9 relaciones que podría aparecer más adelante en otros modelos tope de gama de Nissan, como el Altima, además de llegar a la QX50.

Iría empalmada con el motor 2.0 VC-T de compresión variable que se monta en el Altima, que puede variar la relación de compresión para mejorar los consumos y el rendimiento, según la retroalimentación que reciba del conductor y el pedal.

Seguramente será más grande pero fuero pero sobretodo, más amplia por dentro, para darle batalla a las nuevas generaciones de crossovers en este segmento, como la Ford Explorer o Toyota Highlander que han conseguido tener espacio real para siete pasajeros.

Filtrada Nissan Frontier V6 2022

Nissan Frontier, todo es más claro

Con la Frontier pick-up todo es más claro, porque muchos de los cambios mecánicos llegaron con el modelo 2020, un año antes de que los cambios estéticos surtieran efecto. Cabe aclarar que se trata de la versión exclusiva para Norteamérica que podría o no aparecer en nuestro país y no de la NP300 Frontier que deriva de la Nissan Navara global.

Como tal, está sí tendrá un V6 bajo el cofre y será el totalmente nuevo bloque de 3.8 litros con 310 hp y 281 lb-pie de par, asociado a una caja automática de nueve velocidades.

Durante el lanzamiento de la actualizada NP300, Nissan filtró “accidentalmente” una imagen con el frente de la nueva Frontier V6 en el que se aprecian trazos cuadrados, con calaveras rectangular y una parrilla que recuerda a la Armada.