Al momento

Hyundai Bayon 2021 muestra primeros teasers

Hyundai Bayon 2021

El nuevo crossover subcompacto de Hyundai para Europa muestra los primeros teasers previo a su debut en 2021, luego de haber confirmado el nombre Bayon.

Hyundai llegará a nuevos segmentos con el lenguaje de diseño que presentó recientemente y en el que están inspirados los nuevos Sonata, Elantra y Tucson. El Bayon 2021 fue desarrollado específicamente para el mercado europeo, en donde suponemos cubrirá el espacio de la Venue que no se vende allá, sino que se fabrica en India o Corea para Estados Unidos.

Hyundai Bayon

Aunque la Hyundai Bayon 2021 no ha revelado la totalidad de su diseño, estos bocetos confirman que tendrá un carácter propio y no será una Tucson o Santa Fe a menor escala. El estilo del frente está definido por la amplia toma de aire en el frente y por las luces de marcha diurna en LED montadas en la parte alta de la fascia, así como grupos ópticos de tres piezas montados más abajo.

En la parte trasera, alcanzamos a apreciar luces de LED con forma de boomerang y que quedan unidad por una tira que recorre el portón trasero, similar de cierta forma a la Creta que tampoco se ofrece en el viejo continente.

Hyundai Bayon 2021

El resto de las proporciones permanecen ocultas, pero suponemos será un hatchback más alto pues sabemos que será la alternativa SUV al i20, el modelo más barato de Hyundai en Europa y que será incluso más corta que la Venue, con un motor turbo de tres cilindros como el propulsor base.

La Hyundai Bayon 2021 se lanzará en el primer semestre del año, así que su presentación no tardará mucho y estará relacionada a la Kia Stonic, así como al Kia Rio europeo y al ya citado i20. Sus rivales más directos serán la Toyota Yaris Cross y la Ford Puma, entre otros modelos.