Al momento

Abt Sportsline lleva a la Cupra Formentor hasta los 365 hp

Cupra Formentor 365 hp

La Cupra Formentor recibe 365 hp y reduce su despeje libre al suelo por cortesía de Abt Sportsline, aliado de Cupra en deporte motor.

El preparador alemán Abt Sportsline ha puesto al fin su atención en la marca Cupra, empezando por Formentor, fortificando su 2.0 TSI para llevarlo desde los 306 hp que tiene en versión ‘stock’  hasta unos muy interesantes 365 hp. Además, al convertirse en el más reciente modelo del Grupo Volkswagen en recibir el tratamiento de Abt suma elementos visuales únicos.

Como en otros modelos modificados por Abt, la potencia extra viene solamente por una nueva unidad de control en el motor (ECU), que libera los 59 hp y 37 lb-pie adicionales del motor de 2.0 litros y reduce el tiempo de aceleración oficial a 100 km/h de 4.9 a 4.6 segundos, lo que hacen a la crossover tan rápida como un Porsche 718 Boxster GTS.

Cupra Formentor 365 hp

Como opción, la Cupra Formentor de 365 hp podrá tener un escape exclusivo de cuatro salidas y puntas en negro mate, que además le darán un sonido más agresivo. También se ofrecen nuevos amortiguadores para el sistema de suspensión adaptativa, que reducen la altura al suelo en unos considerables 35 mm para darle más presencia y se puede complementar con rines exclusivos de 19 o 20 pulgadas.

El precio de los paquetes será adicional al incremento de potencia, que por sí solo tiene un precio de 500 libras, o unos 13,500 pesos al cambio actual.

Cupra Formentor 365 hp

Abt y Cupra han formando un acuerdo para un equipo en la temporada inaugural el Extreme E, que inicia este año, con el campeón del DTM y del WRX, Mattias Ekström, al volante del bólido eléctrico de 536 hp. Ekström también ayudó a desarrollar la suspensión activa en la Formentor, tomando como base su conocimiento en competición y conducción deportiva.

Abt también lanzará un paquete para mejorar el desempeño del nuevo Cupra León, habiendo ofrecido un paquete similar en el SEAT León Cupra R en 2019.