Al momento

Peugeot busca expansión de gama para 2023

Peugeot eLegend

Peugeot considera la expansión de su gama para 2023, con un modelo premium pequeño y un buque insignia como opciones principales.

Jean-Philippe Imparato, director de Peugeot, comentó a Autocar que la marca ya está buscando los siguientes pasos para el portafolio hacia el 2023. Esto podría una expansión de la gama de Peugeot, con nuevos nichos que están siendo considerados y en los cuales algunos serían interesantes para México.

“¿Agregamos arriba o por debajo?,” se preguntó Imparato. “Eso depende de los estudios y discusiones al respecto. No es una pregunta de dimensiones sino se posicionamiento. Puedes ir hacia abajo en términos de dimensiones, pero hacia arriba en contenido. Esa es una dirección que elegiríamos,” se respondió.

Peugeot eLegend Concept

Peugeot eLegend Concept

El portafolio de Peugeot ha mejorado mucho en años recientes, con modelos como el 308, 3008, 5008 o Rifter y, más recientemente, los nuevos 208 y 2008. Esto ha cambiado la imagen de la marca y la ha hecho más deseable. Una tercera parte de las ventas de todos los modelos de Peugeot son versiones tope de gama y casi la mitad de venden con cajas automáticas. “Yo no hubiera creído eso hace dos o tres años,” dijo el mandamás de la marca francesa.

Si hoy Peugeot cubre todos segmentos tradicionales, los nuevos modelos que comprenderían la expansión de la gama no lo harían. En su lugar, serían referentes dentro de la gama, ya sea por diseño, tren motriz o tecnología aunque podrían competir con modelos de herencia, como el FIAT 500, Mini Cooper o el futuro Renault 5.

Peugeot 308 2022

Peugeot 308 2022, foto espía

El siguiente modelo de la marca es el 308, que será presentado en marzo con mecánicas de gasolina, diésel y una opción electrificada pero no se sabe si será totalmente eléctrico o solamente un plug-in hybrid. La marca también prepara un plan a futuro de 10 años para las próximas semanas, que nos dará más información de los nuevos modelos.

Peugeot 508 PSE

Peugeot 508 PSE

Versiones de alto desempeño para toda la gama

Jean-Phillipe Imparato también confirmó a Auto Express que todos los nuevos modelos de la casa tendrán una versión de alto desempeño disponible, así que aunque no vuelvan los GTI, la emoción de conducción sigue siendo una de las prioridades.

Imparato confirmó que el 508 Peugeot Sport Engineered es el inicio de las versiones deportivas que llegarán a toda la gama. “Con cada nuevo modelo, empezando con el 508, estoy apuntando a tener como paraguas a una versión de alto rendimiento de ese coche,” dijo.

“Vamos a lanzar a comienzos del 2021 con el 508 PSE para mandar un mensaje al mercado. Que ponga algo en la parte más alta de nuestra gama que envíe un mensaje al mundo de que no queremos que la transición a EV sea abburida, queremos tener un coche divertido aun con emisiones de CO2 por debajo de los 50 gramos.