Al momento

Joe Biden estrena herramientas de seguridad para La Bestia

Joe Biden estrena atributos de seguridad

Joe Biden toma posesión como presidente de los Estados Unidos y su auto, el Cadillac One también conocido como ‘La Bestia’ será más seguro que nunca.

El operativo de seguridad para la toma de posesión en Estados Unidos ha sido el más grande de la historia, en gran medida por los disturbios ocurridos en el Capitolio el pasado seis de enero y las protestas de los seguidores de Trump, por las que se tuvo que tener más cuidado que nunca ante un posible atentado contra el ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Todas las medidas de seguridad integraron al Cadillac One, nombre de la limusina presidencial que toma su nombre por el avión presidencial, el Air Force One. Sin embargo, en todo el mundo se le conoce como ‘La Bestia’, que tendrá mejoras para el nuevo presidente Joe Biden.

Joe Biden en la toma de posesión. 20/01/21 Fuente: SkyNews

Joe Biden en la toma de posesión. 20/01/21 Fuente: SkyNews

La primera se creó para Barack Obama en el 2008 y la segunda generación llegó con Donald Trump hace solamente dos años, así que el coche en el que se moverá Joe Biden es relativamente nuevo. Poco se sabe del auto, además de que estéticamente es un Cadillac y que siempre viajan dos juntos y solo algunos agentes del Servicio Secreto saben en cual viaja el presidente. Tiene puertas de casi 20 cm de espesor y vidrios con 13 cm, además de estar construido en materiales ultra resistentes como el titanio y contar con placas a prueba de bombas en la parte inferior.

Se dice que está basado en el chasis de una pick-up Heavy Duty, como la Chevrolet Silverado 3500, porque es la única base que soporta todo el peso añadido por el blindaje y el equipo que tiene adentro para el presidente, que incorpora sistema de visión nocturna, tanques de oxígeno en caso de ataque biológico, botiquín de primeros auxilios y hasta desfibrilador y una reserva con la sangre del tipo del presidente, así como el famoso maletín con códigos nucleares.

También se sabe que tiene un motor V8 Duramax turbodiesel de 6.6 litros tomados de la Silverado más capaz, por lo que desarrollaría 445 hp y unas bestiales, pero necesarias para mover las 9 toneladas de peso, 910 lb-pie de torque. Se eligió un motor diesel porque este no explota y la gasolina sí, además de la lógica de que estos motores tienen la fuerza necesaria para mover a una limusina de seis metros de largo.

La Bestia de Joe Biden

El Cadillac One que usará Joe Biden es el mismo que el de Trump, pero ha recibido algunas mejoras importantes, según informó CNN. Para proteger al Jefe de Estado, habrían añadido un sistema para lanzar granadas de gases lacrimógenos detrás de la fascia delanteras y contaría con ametralladoras que pueden disparar al exterior sin tener que abrir las puertas. Por el enorme peso del blindaje, las ventas en ‘La Bestia’ son fijas.