Al momento

Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, tiene un Corvette Stingray 1967

Joe Biden Corvette

Joe Biden es dueño de un Chevrolet Corvette Stingray (C2), que desgraciadamente no manejará en los próximos cuatro años ahora que es presidente.

Joe Biden tiene un Chevrolet Corvette Stingray 1967 que según ha dicho en múltiples ocasiones, es parte de su familia. El C2 estuvo en producción precisamente hasta 1967, cuando la tercera generación asumió su puesto.

El coche del presidente de Estados Unidos es sumamente especial no solo por tratarse de un Corvette, pero también porque fue un regalo de bodas de su papá el 19 de agosto de 1967 y porque él es el primer dueño del auto; el lo sacó de la concesionaria cuando era nuevo.

También ha dicho que es el único coche al que ama, y tiene sentido. Su Corvette Stingray 1967 tiene un motor 327 V8 (5.4 l) con 300 hp y transmisión de cuatro velocidades, toda una novedad en aquellas épocas. De hecho, el motor fue reconstruido por su hermano hace pocos años y el auto está en perfectas condiciones visuales, mecánicas y hasta en el interior, con piezas originales.

Joe Biden Corvette

Desafortunadamente, Joe Biden no ha podido manejar mucho su Corvette en los últimos años y tampoco lo hará en, al menos, los siguientes cuatro. Joe Biden fue vicepresidente en el periodo de 2008 a 2016 junto con Barack Obama y el Servicio Secreto de Estados Unidos no deja que presidentes o vicepresidentes manejen en caminos públicos durante su mandato y seis meses después de haber dejado el cargo. Así que Biden no manejó su Corvette en este periodo y no lo hará próximamente, pues ahora que es presidente tendrá que guardarlo al menos hasta julio del 2025 y eso, si no se reeligiera hasta el 2029.