Al momento

Toyota GR Corolla 2023 será AWD pero no electrificado

Toyota GR Corolla 2023 Rumores AWD

Mientras seguimos en la espera de noticias del esperado Hot Hatch basado en el Corolla, más detalles aseguran tracción integral y 260 hp

Sigue pasando el tiempo y todavía no sabemos nada acerca de la versión deportiva del modelo más vendido del mundo, el supuesto GR Corolla que Toyota se encuentra desarrollando para integrarlo a la lista de modelos que tiene a la venta.

Sin embargo, el esperado modelo deportivo de Toyota sigue dando de que hablar, pues mientras algunos aseguran que el GR Corolla tendrá tecnología híbrida, otros aseguran que solamente vendrá con AWD.

Fuentes cercanas con los planes de Toyota, comentaron a la publicación británica Autocar que el deportivo compacto de Toyota no presentará algún tipo de electrificación.

De hecho, señalan que bajo el cofre del GR Corolla se espera el mismo 3 cilindros, 1.6 litros Turbocargado compartido con el GR Yaris, entregando aproximadamente 261 hp.

Toyota GR Corolla Render

Render: X-Tomi Design

Del mismo modo, se espera que el GR Corolla también cuente con tracción a las cuatro ruedas de manera permanente, con preferencia de tracción posterior e incluso se habla de diferenciales de deslizamiento limitado en el menú.

De ser cierto, el GR Corolla que podría hacer su debut en 2022, como modelo 2023, llegaría con al menos 20 caballos de fuerza más que el Volkswagen Golf GTI, pero con un tren motriz similar al del Golf R de 315 hp.

Por otro lado, Toyota podría dejar de lado el sistema de tracción integral y enfocarse en entregar todo el poder al eje delantero, llenando el hueco que existe entre los Golf GTI y el Hyundai Veloster N.

Toyota GR Yaris 2020

Toyota GR Yaris 2020

Además, de la potencia, el GR Corolla tendría mejoras en el chasis, diseño exclusivo y un interior más deportivo, aunque se espera que solo esté disponible en la carrocería hatchback de 5 puertas y no en el sedán como el que se vende en México.