Al momento

Stellantis: la fusión entre FCA y PSA es oficial

Stellantis Oficial Portada

El nuevo e importante grupo automotriz Stellantis inició su cotización en las distintas bolsas de valores alrededor del mundo y se anuncia el equipo ejecutivo

Por fin se ha completado la fusión entre FCA y PSA y Stellantis se convierte en un nuevo fabricante dentro del mercado mundial de fabricación y venta de autos, albergando más de 15 marcas y múltiples productos de movilidad.

Asimismo, las acciones ordinarias del nuevo grupo automotriz Stellantis, comenzaron a cotizar en los principales mercados de valores del mundo, como la de París, Milán y Nueva York, bajo el símbolo “STLA”.

Stellantis es una compañía verdaderamente global con presencia en más de 130 mercados y con 400 mil empleados alrededor del planeta, encargados de diseñar, desarrollar, fabricar distribuir y vender vehículos y soluciones de movilidad.

La Junta Directiva cuenta con 11 miembros, con Carlos Tavares como CEO y John Elkann como presidente, en uno de los equipos de administración con más experiencia en la industria.

La consolidación y fuerte presencia de Stellantis en las regiones de Europa, América del Norte y Latinoamérica, marcan una fuerte ventaja para el nuevo grupo, mientras se enfocan para explotar el potencial de mercados como China, África, Medio Oriente, Oceanía e India.

Los cambios para México surgen efecto de manera inmediata, por lo que FCA México ha sido reemplazado por Stellantis México y por lo pronto seguirá sus actividades sin cambios, con Peugeot de México trabajando de manera independiente, pero con el soporte de la nueva empresa.

Entre las marcas que conforman al nuevo gigante automotriz, tenemos a Abarth, FIAT, Lancia, Maserati, Jeep, Dodge y Ram, por parte de FCA y a Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y DS Atuomobiles, por parte de PSA, junto con distintas empresas de movilidad y transporte.

Mike Manley FCA Carlos Tavares PSA Firman Acuerdo

Por si fuera poco, también se anunció el nombramiento del Equipo Ejecutivo de Stellantis que desde el primer día, trabajan para cubrir el desempeño y la estrategia del nuevo grupo.

Del mismo modo, habrá 9 comités trabajando para contar con un gobierno eficiente: Consejo de estrategia, Revisión comercial, Comité de Programa Global, Comité Industrial, Comité de Asignaciones, Comité de Región, Comité de Marca, Revisión de estilo, Revisión de Marca.