Al momento

Hyundai Kona N: Estará lista este año con 270 hp

Hyundai Kona N

Hyundai ha confirmado que la Kona N estará lista este año y sí se venderá en Estados Unidos, lo que hace más posible su llegada a México.

Hyundai reveló un video en redes sociales con detalles de la nueva Kona N, en el que se muestra a la crossover deportiva en el circuito pero también en un camino de grava, así que la marca muestra que su nuevo producto será más redondo que un hot hatchback tradicional.

La marca coreana no especifica exactamente cuando se presentará, pero aseguran que llegará a los Estados Unidos este mismo año.

Hyundai ha confirmado que la Kona N tendrá el motor de 2.o litros turbo y cuatro cilindros, que en el Veloster N entrega 271 hp. Rumores previos mencionaban que, por ser un subcompacto, podría integrar el 1.6 turbo de 201 hp del i20 N pero los 271 hp del motor más grande lo ponen en una liga completamente distinta. También podrá estar disponible con transmisión manual de seis relaciones o una nueva automática de doble embrague de ocho y queda por confirmar si se ofrece con tracción integral como opción o se queda solamente con la tracción delantera.

Visualmente recibirá una serie de actualizaciones respecto a la Kona regular. En el video teaser, es evidente que tendrá una fascia delantera más agresiva y tomas de aire más grandes, con faldones laterales deportivos y rines especiales de Hyundai N adornando el costado.

Kona N

Finalmente, la parte posterior muestra un gran alerón posterior y en la parte inferior una nueva defensa trasera y dobles salidas de escape.