Al momento

Ford Mustang tiene su futuro asegurado

Ford Mustang Futuro Asegurado

El Mustang vivirá al menos una generación más a pesar de la estrategia de Ford centrada en SUVs y las bajas ventas registradas

A pesar de la obsesión de los clientes a nivel mundial y sobre todo en Norteamérica, con las SUVs, el Ford Mustang tiene asegurado su futuro, al menos con una nueva generación que llegará pronto a la lista de modelos en venta de Ford.

Ford Mustang Futuro Asegurado

Al ver que la agresiva estrategia de Ford que mantiene a las SUVs y Pick-Ups en el centro de sus desarrollos futuros, los fanáticos del Pony Car americano, se encontraban preocupados por la supervivencia del Mustang.

Además, el lanzamiento de la Mustang Mach-E de propulsión eléctrica, hacían ver que un nuevo Mustang con carrocería Coupé o Convertible, pudieran ser cancelados del todo, aunque no será así.

De acuerdo con el Jefe de mercadotecnia de Ford Mustang, Jim Owens, el Ford Mustang como lo conocemos, no se encuentra en peligro por la popularidad de las camionetas.

Renders: The Sketch Monkey

El ejecutivo de Ford dice que el segmento de los autos deportivos se mantiene saludable, aunque admitió que a pesar del lanzamiento en mercados globales del Ford Mustang de actual generación (S550), la mayoría de las ventas se concentran en Estados Unidos.

“El segmento de los autos deportivos todavía representa un saludable 1.2 por ciento de la industria y, continuaremos siendo el líder en participación de mercado con el deportivo más vendido por varios años, globalmente y en Estados Unidos” comentó Owens.

Aunque Owens no confirmó fecha de lanzamiento del nuevo Mustang (S650), se creé que el nuevo Muscle Car podría hacer su debut en 2022, con una vida útil de 8 años, en lugar de los 6 del modelo actual.

Ford Escultura Adelanta Nuevo Mustang Pekín 2020

Con un ciclo de vida más prolongado, la marca americana espera poder recuperar los altos costos de desarrollo e ingeniería de mejor manera, aumentando la viabilidad de un nuevo Mustang.

Además, Ford ha revelado previamente que la séptima generación del Mustang compartirá su plataforma con las siguientes Ford Explorer y Lincoln Navigator, abriendo la posibilidad de contar con versiones de tracción integral e híbridas para el Mustang.

Algo que no cambiará para la siguiente generación del Ford Mustang será indudablemente el aspecto retro del modelo, con detalles familiares que compartirán con la moderna Mustang Mach-E.