Al momento

Volkswagen lanza Polo 2021 con edición especial de 1,000 unidades

Volkswagen Polo Edición Limitada 2021

El Polo 2021 no tiene cambios notables excepto la inclusión de una edición especial limitada a 1,000 unidades que puede ser adquirido en línea.

Desde su reintroducción en el 2012, el Polo ya lleva casi una década ofreciéndose de manera ininterrumpida en México. Los primeros que llegaron lo hicieron desde España, con especificación europea y un motor 1.2 TSI de 105 hp con transmisiones manuales de seis relaciones o una automática DSG de 7 marchas. Incluso se lanzó el Polo GTI en el marco del WRC, en Guanajuato, auto con el cual Volkswagen Motorsport ganó cuatro años consecutivos el campeonato mundial.

Con los años, se cambió el país de origen a India y se lanzaron varias ediciones especiales, como el Allstar o el Sound. Ahora el Polo 2021 Edición Especial se suma con una serie de cambios visuales, como el techo y carcasas de espejos laterales en color negro o los rines de 15 pulgadas, también de este color. El interior integra muchas de las cosas que se ven en su hermano sedán, el Vento, como la pantalla táctil de 6.5 pulgadas con App Connect e interfaces Android Auto y Apple CarPlay, espejo interior antideslumbrante, sensor de lluvia y de aparcamiento.

Polo 2021 Edición Especial

Desafortunadamente, se mantiene el mismo equipamiento de seguridad que en las versiones previas, que tiene solamente dos bolsas de aire y no cuenta con ESP, algo que otros autos del segmento ya equipan. El Polo Edición Especial 2021 mantiene el motor de 1.6 litros con 105 hp y transmisiones manuales de cinco relaciones o una automática Tiptronic de seis relaciones.

Está disponible en colores Azul Lápiz, Rojo Sunset, Plata Reflex y Blanco Candy desde 294,990 pesos con transmisión manual o 314,990 con caja automática.