Al momento

Mercedes-Benz, líder en ventas de autos Premium en 2020

Mercedes-Benz se mantiene como la marca líder en ventas de autos Premium en 2020 México y en el mundo, con 12,487 vehículos en nuestro país.

Mercedes-Benz cerró el año 2020 como líder en ventas del segmento de autos lujo, con un mes de diciembre que fue muy favorable y en el que colocaron 1,573 unidades en nuestros país, para un total de 12,487 vehículos ligeros y SUVs en todo el año, lo que refleja un resultado positivo en un año de retos para la industria.

“Aunque la industria automotriz y de lujo han sufrido una caída considerable durante 2020 debido a la pandemia global, sin duda la adaptación a esta nueva realidad ha sido pieza clave para obtener estos resultados y cifras. Las adaptaciones que se aplicaron en toda la compañía, sus colaboradores y sobre todo la red de distribuidores de Mercedes-Benz en México, mantuvieron la estrella brillando en este año tan difícil. Estamos muy agradecidos, sobre todo, con nuestros clientes, que nos recompensaron con su fidelidad a la marca y nos dieron oportunidad de seguirles brindando el mejor servicio y los mejores productos, siempre cuidando de su seguridad.”, comentó Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México.

Mercedes-AMG es otra historia de éxito, pues también es líder en el nicho de alto desempeño y acumuló 1,517 unidades vendidas en el 2020 en México.

A nivel mundial, el lanzamiento más relevante de Mercedes-Benz el pasado año fue el del Clase S en septiembre, con una respuesta positiva por los más de 40 mil pedidos recibidos, superando los registros de su predecesor. Mercedes-Benz entregó 691,000 unidades del segmento de autos compactos de lujo que abarca a la Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB, con un crecimiento del 3.6 por ciento respecto al 2019.

Asimismo, las ventas del segmento de SUVs fueron de aproximadamente 885 mil unidades, con un crecimiento del 12.9 por ciento, con las nuevas GLE y GLS como las destacadas por tener una alta demanda y presentar un crecimiento importante respecto al año anterior, mientras que la GLC es el modelo más vendido de Mercedes en el mundo, con 320 mil unidades.