Al momento

Nueva Honda HR-V ya tiene fecha de lanzamiento

Honda HR-V e:HEV 2021 Teaser Híbrida

La nueva generación de la SUV subcompacta de Honda presume su tren motriz híbrido, mediante imágenes teaser antes de su revelación mundial

ACTUALIZACIÓN (18/Enero/2021). Honda ha confirmado que la versión norteamericana de la nueva HR-V será distinta a la que se presente el 18 de febrero y su desarrollo se encuentra en proceso.

El diseño y detalles mecánicos de la nueva SUV subcompacta de Honda para la región norteamericana será revelada más adelante, con atributos específicos que cumplan con los requerimientos de los clientes de estas latitudes.

Esto quiere decir que, probablemente, al igual que el nuevo Fit o incluso de la nueva Nissan Kicks, no se contemple la introducción de una variante híbrida, al menos al inicio de su comercialización. A continuación la nota original.

Después de varios años en el mercado de venta de autos, la Honda HR-V estrenará nueva generación, la cual será presentada oficialmente el 18 de febrero, pero antes, nos confirma sus mecánicas híbridas.

Honda HR-V e:HEV 2021 Teaser Híbrida

Luego de ver las numerosas fotografías espía de la nueva generación de la Honda HR-V, la marca japonesa confirma su fecha de debut mundial y confirma los rumores de la inclusión de variantes híbridas dentro de la gama.

De acuerdo con unas imágenes teaser publicadas por Honda, la próxima HR-V incluirá el emblema e:HEV, en la parte trasera, dejando en claro que tendrá un motor eléctrico trabajando en conjunto con el de gasolina.

La nueva HR-V Híbrida, es un modelo muy importante dentro de la estrategia de Honda que quiere electrificar todos sus modelos principales en Europa para 2022. Y cumplir con las rigurosas normativas de emisiones.

Honda HR-V e:HEV 2021 Teaser Híbrida

De esta manera, la próxima SUV subcompacta de Honda se unirá a la CR-V y al Fit o Jazz con mecánicas híbridas dentro del catálogo de modelos a la venta en el mercado europeo.

En cuanto a diseño, se espera que la nueva HR-V adopte un estilo mucho más dinámico, siguiendo los pasos del recién presentado Civic de nueva generación, con un medallón de caída más pronunciada.

Además, la nueva Honda HR-V captada por nuestros lentes espías, revelan que tendrá un incremento en dimensiones, lo que le ayudará a mantenerse entre las favoritas de los clientes.

Honda HR-V 2022

Si bien, los detalles de la mecánica híbrida no han sido revelados por Honda, la configuración utilizada en otros modelos actuales como el Fit, podrían darnos una pista de lo que podríamos esperar.

Es decir, la nueva HR-V podría presentar un tren motriz híbrido compuesto por un propulsor de gasolina de 1.5 litros, junto con un motor eléctrico y una transmisión de engrane fijo de un poco más de 100 hp.