Al momento

Supuesto Corvette SUV es un Buick, según GM

Corvette SUV resultó ser Buick

Lo que muchos jurábamos que era un adelanto del próximo Corvette transformado en un SUV eléctrico, resultó en un par de modelos de Buick

La presentación de Mary Barra, CEO de GM en el CES digital de 2021, nos dejó con un amplio panorama de la fuerte estrategia de electrificación y movilidad del fabricante americano, que contemplaba una variante SUV y eléctrica del Corvette a la venta.

GM Exhibit Zero CES 2021

La imagen del escenario digital en el que Michael Simcoe, vicepresidente global de diseño de GM, mostraba esa variante SUV del Corvette de la que se ha hablado por mucho tiempo, aunque parece que no es así.

A pesar de lo mucho que se habló de la conversión de Corvette en una familia de productos que incluiría una SUV entre sus filas, el mismo Michael Simcoe, aclaró que los modelos que dejaron ver entre sombras durante la presentación eran modelos Buick.

Además, otro par de modelos eléctricos, incluyendo la esperada Pick-Up eléctrica de Chevrolet, que también estaba presente en el escenario digital, del CES, también pasaron desapercibidos por la presencia del supuesto Corvette SUV.

Buick tiene una enorme importancia para GM en China, en donde ya cuenta con modelos eléctricos a la venta, aunque no bajo la plataforma de nueva generación Ultium de GM.

Para aprovechar ese desarrollo, Buick tendrá al menos dos SUV/Crossovers eléctricos, de los cuales no se han dado más detalles.

Bien podría tratarse de una versión más cercana a la producción del Buick Electra, que se presentó en el gigante país asiático en septiembre, aunque no se ven muy similares, siendo honestos.

Corvette SUV GM Exhibit Zero CES 2021

La emoción de ver un modelo eléctrico entre las sombras con lo que parecen faros de Corvette, puso al mundo de cabeza, aunque su desarrollo podría continuar en desarrollo, aunque de manera más discreta.