Al momento

Adiós a los baches en 8 minutos

La empresa JBC lanzó una nueva máquina, la PotholePro que promete reparar los baches 4 veces más rápido. ¿Necesitamos una de esas en México?

La respuesta es sí, porque esas 4 veces más rápida es una medida para Gran Bretaña, donde las cosas suceden y se reparan con mucha más rapidez que en nuestro país, por lo que imaginamos que un bache de esos que casi no hay en México, duraría menos de una semana y no los meses que se tardan en reparar. Vaya, hasta la venta de autos en México se vería beneficiada.

JCB es una empresa que fabrica equipos de construcción y reparación y ha desarrollado esta que es capaz de hacer las tres funciones que se necesitan al mismo tiempo.

Desde la cabina de trabajo, la PotholePro permite al operador taladrar, aplanar y limpiar la zona para recibir el nuevo pavimento y es capaz de hacer 25 m2 en cada ejercicio. Además, puede circular a una velocidad de 40 km/h por lo que puede ir de bache en bache.

Conoce todos los datos de los autos a la venta en México

Pero además de cubrir el trabajo cuatro veces más rápido, lo hace a la mitad de precio y estima que pudiera reparar hasta 700 baches al mes.

Incluso ya se emplea en algunos lugares del Reino Unido donde dicen que se ha incrementado la productividad en el bacheo hasta en un 700%, pues ha hecho el trabajo que le toma a seis personas realizar en 61 días en tan solo 20.

¿Cómo nos vendría una de estas en México?