Al momento

Porsche 718 Boxster 25: Celebrando un cuarto de siglo de vida

Porsche 718 Boxster 25

Porsche celebra 25 años del 718 Boxster con una edición limitada a 1,250 unidades e inspirada en el auto concepto original de 1993.

Porsche celebra 25 años de uno de sus modelos más icónicos y que además, se precia de haber contribuido a salvar a la marca y hacerla rentable luego de pasar por problemas financieros en los noventa. El Porsche 718 Boxster 25 está basado en el acabado GTS, con una apariencia estética similar a la del auto concepto en el cual se basó la primera generación, que llegó al mercado en 1996.

Muchos de los atributos que definieron a aquel concepto están presentes en el moderno Porsche 718 Boxster 25, como los acentos en color cobre, llamado Neodyme, en ambos extremos así como en las tomas de aire laterales y en los rines de diseño exclusivo de 20 pulgadas. El color de la carrocería es el GT Silver, el mismo tono que el concepto, aunque también se puede ordenar en Jet Black y Carrara White y lo distinguen los emblemas con el número ’25’ abajo de anagrama Boxster en la parte inferior.

Porsche 718 Boxster 25

También formará parte del listado de opciones el techo eléctrico color borgoña e interior del mismo tono, pero ambos están disponibles en negro. De serie tiene acentos en aluminio cepillado, el emblema ‘Boxster 25’ en la guantera, asientos eléctricos de 14 posiciones y volante calefactado.

No tiene modificaciones mecánicas respecto a los modelos GTS regulares y eso son buenas noticias, pues echa mano del motor de 6 cilindros bóxer y 4.0 litros montado en posición central, con 394 hp y 310 lb-pie de par, con una caja manual de 6 relaciones o la conocida PDK de 7, con la que acelera a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Porsche 718 Boxster 25

Si bien no hay modificaciones al chasis, sí monta de serie atributos que son opcionales en otros Boxster, como el paquete Sport Chrono, el Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante mecánico y el Porsche Active Suspension Management, que reduce la altura libre del suelo en 25 mm.

Habrá 1,250 unidades del Porsche 718 Boxster 25 para todo el mundo y, basados en la base de seguidores de Porsche en México, algunas seguramente terminarán llegando a nuestro país en el segundo trimestre del año.