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Toyota GR010 Hybrid el Híperauto de Le Mans se presenta con un V6 de 3.5l Turbo

Toyota Gazoo Racing GR010 Hybrid

Listo para competir en la nueva categoría de Híperautos de Le Mans, el GR010 Hybrid tendrá una variante de calle para cumplir con la homologación

La división deportiva Toyota Gazoo Racing ha revelado los detalles del nuevo competidor que tendrá en la temporada del WEC, listo para conquistar las 24 Horas de Le Mans con su mecánica híbrida.

Toyota Gazoo Racing GR010 Hybrid

Recientemente creada, la nueva categoría de Híperautos de Le Mans y del Mundial de Resistencia (WEC), pretende renovar el interés en las competencias de resistencia y lo más interesante es que tendremos un Toyota GR010 Hybrid entre todos los modelos de autos a la venta.

Toyota Gazoo Racing ha revelado que su Híperauto de competencias utilizará un V6 3.5 litros Turbo, trabajando en conjunto con un sistema híbrido en el eje delantero de 268 hp, entregando un total limitado a 670 hp.

Para cumplir con el límite de potencia, el Toyota GR010 Hybrid utiliza un sistema electrónico avanzado que reduce la potencia del motor, en función de cuánto impulso híbrido se esté implementando en un momento dado.

Toyota Gazoo Racing GR010 Hybrid

Toyota Gazoo Racing ha estado desarrollando al GR010 Hybrid durante 19 meses en sus cuarteles de Colonia, Alemania, utilizando la experiencia de expertos en mecánicas híbridas de Higashi-Fuji, en Japón.

Si bien, un V6 Turbo con sistema híbrido puede parecer poco, es un gran incremento en desplazamiento si lo comparamos con la unidad de 2.4 litros que utilizó el TS050 LMP1 que ganó las 24 Horas de Le Mans.

Además, el nuevo GR010 es 250mm más largo, 100 mm más ancho y 100 mm más alto, comparado con el TS050 LMP1, aunque también es un poco más pesado con 1,040 kg, contra los 878 kg del TS050.

Toyota Gazoo Racing GR010 Hybrid

Otra de las reglas para la categoría de Híperautos tiene que ver con la aerodinámica, pues los equipos solo pueden desarrollar una configuración aerodinámica que funcione en los circuitos de alto y bajo downforce, por lo que solo el alerón trasero es ajustable.

El equipo de Toyota Gazoo Racing continúa con su alineación de pilotos del programa de carreras LMP1, con Kaumi Kobayashi, Mike Conway y José María López en el auto número 7, mientras Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley competirán en el auto Número 8.