Al momento

Nissan 400Z filtrado: Será casi idéntico al Z Proto

Nissan 400Z filtrado

Siempre es emocionante cuando un auto concepto llega a producción sin cambios y parece que será el caso del Nissan 400Z, que ya fue filtrado en Australia.

La séptima generación el icónico Z de Nissan llegará a producción próximamente y según los rumores, se llamará 400Z, que es el auto filtrado. Las imágenes filtradas por la oficina de patentes muestran que el auto de producción se mantendrá muy cerca del prototipo que conocimos en el 2020.

Nissan 400Z filtrado

La recreación del Nissan 400Z de producción fue filtrado en Australia y muestran la familiar silueta en el coche que empezará a producirse para el 2022, con trazos estilizados, proporciones y superficies que parecen ser idénticas, excepto por algunos detalles. Los cortes finos en las fascias de ambos extremos son distintos a los del concepto, así como los reflectores laterales que solo aparecen en estas recreaciones del supuesto modelo de producción, un sensor en la parrilla, seguramente para las asistencias de conducción avanzadas y entradas para llave en puertas y cajuela.

Los patrones de iluminación del concepto no se muestran en las recreaciones, pero esperamos que sean muy parecidos en el Nissan 400Z de producción, pues Alfonso Albaisa, diseñador del prototipo, aseguró en la presentación que son claves para el carácter del auto y están inspiradas en sus antecesores. Los faros son similares a los del 240Z mientras que las calaveras vienen la cuarta generación del Z, con el 300ZX.

Nissan 400Z filtrado

No se muestran los rines, pero otros detalles de las recreaciones nos hacen pensar que el Nissan 400Z será incluso más atractivo que el Z Proto, como la parrilla que, por tener un patrón distinto, da la impresión de ser más grande y agresiva.

Los rumores apuntan al motor V6 de 3.0 litros turbo que monta Infiniti en los Q50 y Q60 400 Sport, pero en este caso asociado a una transmisión manual de seis cambios disponible al menos como opción y en un coche más pequeño y ligero.

Si nos basamos en los tiempos estimados por Nissan, la producción podría arrancar este mismo año o para inicios del 2022, con las entregas de las primeras unidades para ese mismo año.