Al momento

MG regresa al segmento de los deportivos con un coupé eléctrico

MG Coupe electrico

El coupé eléctrico de MG es uno de los muchos EVs que vienen en camino para la marca, pero este sería una fusión entre la esencia de la marca y su futuro.

El coupé eléctrico de MG ya tiene luz verde, de acuerdo con un reporte reciente. Estéticamente, estaría basado en el espectacular E-Motion Concept del 2017 y su debut llegaría este mismo año. Es importante, porque los autos deportivos forman parte de la herencia de la marca y no ha tenido un auto de estas características desde que cesó producción del TF, el roadster de motor central que conocimos en México, en el 2011.

Volver a sus raíces es una de las muchas formas en las que una marca puede volver a ser relevante, además de conseguirlo a nivel global y no solamente dentro de China.

MG Coupe electrico

Autocar reveló que el nuevo coupé eléctrico de MG tendrá cuatro plazas y será el buque insignia de la marca, con un diseño inspirado en el E-Motion Concept pero cambiando algunos detalles obvios para llegar a producción. El nombre del concepto no se mantendrá y si las filtraciones del año pasado son correctas, tendrá un aspecto muy al estilo de Aston Martin.

La arquitectura es de MG y los dos motores, uno en cada eje, le darán tracción integral. El E-Motion Concept tenía una autonomía de al menos 480 km y lo más cerca que está otro modelo de la marca de ese dato es con la versión eléctrica de la ZS, que tiene 260 km, aunque se entiende el salto porque se trata de un desarrollo menos moderno.

También tendría una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos o menos y se propone mejorar la imagen de la marca y ponerla en la consciencia del comprador en todo el mundo, aunque es casi un hecho que siendo un coupé costoso, seguramente no represente demasiadas ventas. Los modelos de volumen seguirán siendo los que conocemos, como el MG5, la ZS o la HS, además de un pequeño hatchback eléctrico posicionado en el segmento del Honda e o Mini Cooper SE. También tienen otro eléctrico urbano de tamaño subcompacto en camino, que será más barato que sus rivales.

MG Cyberster

MG Cyberster Concept

MG llegó a México en 2020 y los ejecutivos de la marca han dicho en varias oportunidades que quieren que la marca sea global. Estos modelos eléctricos ciertamente tienen cabida en nuestro país porque la marca mostró una versión EV de la ZS en su lanzamiento en México y no ocultan intenciones de tenerla a la venta, aunque no serán la prioridad para la nueva marca que aun sigue organizando sus operaciones.

El MG Cyberster Concept también podría formar parte de la gama de deportivos, como un carismático roadster eléctrico y accesible, como reinterpretación del mítico MG B.

MG B 1970