Al momento

Kia Sportage 2022: Foto espía, de regreso al juego

Kia Sportage 2022

Hay una nueva Tucson en camino y eso quiere decir que su melliza de Kia, la Sportage, también prepara una nueva generación para el 2022.

La nueva Kia Sportage 2022 será la melliza de la nueva Tucson y ya está tomando forma previo a su presentación más adelante, este mismo año, seguramente en el mes de marzo o abril. Este prototipo fue cazado en las afueras de Frankfurt y rueda sobre una plataforma muy similar a la del modelo con el que Hyundai cubre el mismo segmento.

La nueva Sportage será más larga, ancha y marginalmente más alta que el modelo actual, que empieza a parecer pequeño en su segmento ante el crecimiento de rivales como la Volkswagen Tiguan, Honda CR-V o Toyota Rav4 con sus más recientes generaciones, a pesar de haberse lanzado apenas hace cinco años.

Kia Sportage 2022

Las imágenes muestran que la Kia Sportage 2022 tendrá proporciones muy similares a las de la Hyundai, pero el detalle fino traerá cambios notables pues Kia aplicará su filosofía de diseño, que ha sido radicalmente diferente de la de Hyundai, con trazos angulares y un aspecto hasta futurista. Respecto al modelo actual, notamos en este prototipo camuflado unas salpicaderas más robustas y un costado más agudo.

Tomando las cotas de su hermana, la Tucson, sabemos que la nueva Sportage podría rondar los 4.63 me de largo y 1.87 m de alto, con la misma distancia entre ejes de 2.76 m que ya es 65 mm más larga que la de la Rav4 y eso favorece el espacio interior. Además, la Kia Sportage 2022 tendría un carácter propio y no sería solamente una versión corta de la nueva Sorento, algo que será interesante para compradores que busquen una apariencia singular y única.

Kia Sportage 2022

En México la esperamos con un motor de 2.5 litros e inyección directa como el acceso a la gama, reemplazando al fin al fiable pero nada contundente 2.0 litros y al más potente pero gastalón 2.4 GDI. Este motor es el mismo que en el K5, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones.

Asimismo, no suena descabellado pensar en que se animen con el híbrido, pues la Rav4 Hybrid ha gozado de gran aceptación y Kia se ha caracterizado por echar toda la carne al asador en nuestro país, especialmente en modelos y segmentos tan relevantes. Esta combinación trae consigo un 1.6 litros turbo de 230 hp y se asocia a una transmisión automática de doble embrague, con consumos que deberían ser sobresalientes y un desempeño superior incluso al de las versiones regulares.

A pesar de estar al final de su ciclo de vida, la Sportage actual aun goza de una excelente aceptación. Cerró el 2020 dentro del top 5 de ventas de su segmento, así que la nueva generación podría llevarla todavía más cerca del liderato, que actualmente ostenta la CR-V. Finalmente, con la Seltos cubriendo esa parte baja en el segmento de las compactas con su versión turbo, a pesar de ser una subcompacta, Kia podría empujar a la Kia Sportage 2022 más arriba, hacia niveles únicos de tecnología y seguridad, aunque también de precio.