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Hyundai Ioniq 5: Foto espía, teasers y especificaciones filtradas

Hyundai Ioniq 5

El lanzamiento de la marca eléctrica de Hyundai se aproxima con el Ioniq 5 y ya tenemos teasers, fotos espía y las primeras especificaciones filtradas.

El Hyundai Ioniq 5 se presentará este mismo año y estará basado en el Hyundai 45 EV Concept que se presentó en Frankfurt 2019, aprovechando también la nueva plataforma modular de Grupo Hyundai para vehículos eléctricos, llamada E-GMP. Aquel concepto y el producto final de producción están basados estéticamente en el Hyundai Pony 1974, el primer coche que la marca desarrolló en casa y con diseño de Giorgetto Giugiaro.

Las superficies planas y limpias son un recuerdo de los ochenta, así como la forma de los grupos ópticos en ambos extremos, que le dan un aspecto muy particular y similar de cierto modo solo al Honda e.

Las fotos espía muestran algo que los teasers aun no y es que las tomas aun con camuflaje confirman que tendrá una distancia entre ejes inusualmente grande para un coche compacto, con salientes casi nulos adelante y atrás. Además, notamos que será más alto que un hatchback compacto tradicional como un VW Golf o Mazda3, pensando en inyectar un poco de ADN crossover al conjunto y de ocultar el montaje de las baterías bajo el piso del coche.

Hyundai Ioniq 5

Con los teasers, Hyundai no reveló especificaciones técnicas pero esas ya se han filtrado parcialmente y se sabe que tendrá 308 hp con tracción integral, lo que quiere decir que habrá al menos un motor en cada eje, aunque la preferencia irá al posterior como ocurre en los EVs de Volkswagen. Podrá acelerar a 100 km/h en 5.2 segundos y siendo eléctrico suponemos que ese dato será fácilmente replicable en pruebas reales, a cualquier altitud y temperatura.

Además, homologa una autonomía de 450 km bajo el regimen WLTP, que no es tan amplia como la de la propia Kona EV, un modelo eléctrico todavía de generación anterior, pero suponemos que el Hyundai Ioniq 5 tendrá una batería más ligera y pequeña además de carga rápida de 800 voltios y 232 kW, similar al Porsche Taycan, que le permiten pasar el 20 al 80 por ciento de la carga en apenas 15 minutos.

También tenemos una idea muy clara de su tamaño, pues los 4.64 metros de largo del concepto superan incluso los 4.48 m de la Tucson y quedan cerca de la Santa Fe, con 4.77 m. La distancia entre ejes quedará cerca de los tres metros, mientras que los 1.89 m de ancho la dejan, de nuevo, cerca de una crossover mediana como la Santa Fe.

Finalmente, se sabe también la fecha de su debut: Febrero de 2021. El sitio austriaco que filtró los datos aseguraba que aquellos que tengan una reserva podrán finalizar su orden eligiendo color entre el 2 y el 16 de febrero y los First Edition empezarán a entregarse en Europa en junio y julio.