Al momento

Honda Accord 2021: Precios, versiones y equipamiento en México

Honda Accord 2021

Honda anuncia la llegada del Accord 2021 a México con un ligero rediseño y una simplificación de la gama que queda con versiones Sport Plus y Touring.

El nuevo Honda Accord 2021 tiene cambios que pueden pasar desapercibidos y que son difíciles de encontrar aun mirando los coches lado a lado. El frente recibe una parrilla más ancha y que va terminada en color cromo oscuro, mientras que se reduce la zona de los faros de niebla y se mejora el alcance de las luces principales, con iluminación total en LED. Además, tiene nuevos rines y detalles en negro brillante en espejos, alerón, antena y faros de niebla.

Mecánicamente anuncian cambios para México y aunque los números de potencia y par máximos permanecen, Honda asegura que se han hecho modificaciones al mapeo del motor para conseguir una respuesta más lineal, tanto en el Accord 2021 Sport Plus con motor de 1.5 litros y 188 hp como en el Touring con el motor de 2.0 litros y 247 hp, que van asociados a transmisiones CVT y automática de 10 cambios, respectivamente y modifican su reacción en función de los tres modos de manejo disponibles: Sport, Normal y Econ.

Interior Honda Accord 2021

El interior muestra un reacomodo ligero de mandos, pues las conexiones de USB se pasan a la parte frontal de la consola junto al cargador de inducción y se suman entradas para la parte trasera. También cuenta en ambas versiones con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.

La versión de entrada monta una palanca de cambios forrada en piel, mientras que la versión Touring integra la conocida transmisión de cambio por botón, empleada también en los modelos de Acura. El Honda Accord 2021 equipa asiento del conductor con dos memorias y eléctrico de ocho posiciones, así como ventilación al frente y Smart Entry Keyless, con encendido y apertura remota.

Honda Accord 2021

De serie, tiene 8 bolsas de aire y en versión Touring contempla la suite de asistencias Honda Sensing, con mejoras al radar frontal y a las cámaras que permiten integrar el seguimiento de vehículos a baja velocidad, deteniendo al auto por cuenta propia si el vehículo que circula adelante lo hace. Estos radares le permiten integrar luces inteligentes, que encienden las altas automáticamente cuando es necesario pero pueden apagarlas si detectan que se acerca un vehículo en contraflujo para no deslumbrarlo.

El Honda Accord 2021 tendrá dos versiones en México con precios de 579,900 y 641,900 pesos en función de la motorización y nivel de equipamiento. Desaparece de la gama la versión de acceso EX para enfocarse en las más populares, de un coche que colocó 1,425 unidades en 2020 a pesar de estar en un mercado que favorece claramente a las SUVs, pues la Honda CR-V colocó cerca de 12 mil unidades en el mismo periodo.

Es el segundo lugar en ventas del segmento, quedando por detrás del Toyota Camry, que vendió 2,491 unidades.