Al momento

Geely y Foxconn se alían para construir EVs para otras marcas

Geely Foxconn Acuerdo Producción EVs

El fabricante de los iPhone, Foxconn, se alía con Geely para desarrollar autos eléctricos para otras marcas además de ofrecer servicios de consultoría en EVs

El futuro de la movilidad eléctrica continúa su crecimiento con un nuevo anuncio de colaboración, donde Geely y Foxconn, se unirán para fabricar autos eléctricos bajo contrato para otras marcas del mercado de autos.

Geely Foxconn Acuerdo Producción EVs

Foxconn, es mejor conocido en el mundo por ser los fabricantes del Apple iPhone, mientras que Geely es conocida por ser dueña de Volvo y tener un 9,7 por ciento en acciones de Daimler.

Juntos, presentaron un acuerdo del 50 por ciento en una alianza que permitirá fabricar autos para otras marcas, mejorando la utilización de las distintas plantas que tiene Geely en China.

Además, esto permitirá que, de parte de Geely, distribuir su plataforma dedicada para EVs. Este es su segundo mayor anuncio en días recientes, después de la colaboración con Baidu, el equivalente de Google en China, también para producir EVs.

FILE PHOTO: A building of the Geely Auto Research Institute is seen in Ningbo, Zhejiang province, China August 4, 2017. REUTERS/Aly Song/File Photo

Geely Automotive vendió casi 1.32 millones de autos en 2020 de manera global, aunque tiene una capacidad de construir más de 2 millones de unidades al año, por lo que tiene sentido que quieran maximizar el potencial de sus instalaciones.

Después de el anuncio de la colaboración con Foxconn, las acciones de Geely incrementaron 1 por ciento, mientras que las del fabricante de los iPhone, subieron un 2.4 por ciento.

Por su parte Foxconn tiene como objetivo particular, proveer componentes o servicios al 10 por ciento de todos los autos eléctricos para 2025 y 2027.

Foxconn

Recordamos que recientemente, Foxconn también anunció la creación de una plataforma independiente, pensada para futuros EVs, con un impresionante modularidad que permitirá crear hatchbacks, sedanes, SUVs y MPV, con distancias entre ejes que puedan ir desde 2.72 m a 3.10 m.

El fabricante de los iPhone, también se encuentra trabajando en software de tecnología de punta para proveer actualizaciones inalámbricas, sin mencionar sistemas de conducción autónoma.