Al momento

Chevrolet Camaro extenderá su vida comercial hasta el 2026

Nuevo Camaro hasta 2026

El reemplazo del Muscle Car de Chevrolet podría tardar casi 5 años en llegar, si es que llega, pues el futuro del Camaro podría estar en riesgo

Las tendencias actuales del mercado han dejado en el olvido a aquellos modelos que no tengan carrocería SUV o Pick-Up, salvo por los muscle cars, aunque esto podría no aplicar para el Chevrolet Camaro.

Chevrolet Camaro 2020

De acuerdo con rumores recientes, Chevrolet habría estirado el ciclo de vida del Camaro de sexta generación hasta el 2026, dos años extra al plan original que pretendía retirarlo del mercado en 2024.

Si estos rumores resultan ser ciertos, podríamos esperar que la séptima generación del muscle car de Chevrolet, ruede de la línea de producción en algún momento del 2025, como modelo 2026.

De ser así el Camaro de sexta generación vivirá lo suficiente para cumplir 11 en el mercado. Sin embargo, parece ser algo recurrente en la historia del Muscle Car, pues la segunda, tercera y cuarta generación, duraron más de la década en producción.

Nuevo Camaro hasta 2026

Sin embargo, los entusiastas del Camaro deberían estar más preocupados de lo que podría seguir en la vida del coupé de Chevrolet, que la misma edad de la actual generación.

Desde 2019, fuentes cercanas al desarrollo de productos de GM y en específico de Chevrolet, comentaron que el desarrollo de la siguiente generación de Camaro había sido suspendido.

Del mismo modo, el nombre Camaro estaría destinado a los archiveros de la industria automotriz, una vez que el actual Camaro terminara su vida comercial, sin algún reemplazo a la vista.

Camaro 2020

Camaro LT1: estética del RS pero con el motor V8 del SS.

Chevrolet no ha comentado a los reportes, pero tampoco ha mostrado que es lo que le espera al muscle car americano en el futuro de GM, pero al menos, esperamos una sustancial actualización del Camaro, antes de que la generación actual se despida.

A pesar de que no es realmente viejo y recibió una actualización para el año modelo 2020, el muscle car de Chevrolet se ha quedado muy atrás en ventas, comparado con sus principales rivales.