Al momento

Volkswagen Polo 2022: Foto espía, ¿al fin en México?

Volkswagen Polo 2022

Con una forma inteligente de camuflaje, este Volkswagen Polo 2022 parece no tener demasiados cambios y para algunos hasta pasa desapercibido.

Los ingenieros de Volkswagen han sabido disfrazar al nuevo Polo 2022 para que este prototipo se parezca mucho al auto actual, aunque los cambios estéticos son significativos. Empezando por lo que se ve, en el exterior, tiene con grupos ópticos delanteros totalmente nuevos, así como una fascia y parrilla con tomas de aire modificadas, que le darán al Polo un aspecto de familia, similar al del Golf 8 y al de la nueva Tiguan.

Volkswagen Polo 2022

Lo mismo ocurre en la parte trasera, en donde las nuevas calaveras tienen forma de boomerang, aunque el camuflaje esconde exitosamente la parte que entra hacia la compuerta posterior y queda justo por debajo del medallón. El fotógrafo reporta que las dos salidas de escape son falsas, así que probablemente no se trate de un GTI como los ingenieros quisieron hacer pensar a quien viera el auto.

Del interior sabemos aun muy poco, pero se esperan cambios menores empezando por nuevas tapicerías y una pantalla táctil que podría crecer un poco. Dudamos que vaya por los niveles de digitalización vistos en el Golf 8 porque eso sería costoso, y no debemos olvidar que por más tecnológico que sea, este sigue siendo un Polo que tiene que adaptarse a un esquema de precios, pues funge como el escalón de entrada en la gama.

Estos cambios llegarán al mercado europeo a finales de este año, con el modelo ensamblado en Pamplona, España. Incluso se habla de motores mild-hybrid en las versiones tope de gama, con cambios menores para los diésel y TSI convencionales.

Volkswagen Polo 2022

Sin embargo, el modelo que llegaría a México sería el que se hace en Brasil junto al VW Virtus y T-Cross, sobre la misma arquitectura MQB-A0. Para este auto, los cambios llegarían meses después y no se espera cambios a la gama de motores, con el 1.6 MSI de acceso, un 1.0 TSI como tope de gama y el 1.4 TSI de 150 hp en el GTS. Eso sí, es casi un hecho que con esta actualización, haya también una en puerta para el Virtus, la versión sedán de este mismo auto y con una base ligeramente más grande.

Volkswagen no ha dicho nada del nuevo Polo en México, pero sabemos que siguen considerando la posibilidad de reemplazar al fin a la generación anterior, que data del 2008 y siguió produciéndose en India junto al Vento, la versión de cuatro puertas, desde donde ambos llegan a nuestro país. Esta actualización podría ser definitiva para que VW se animara a introducirlo a nuestro país, así como los reportes de que con ella, la producción del anterior cesará en India para dar lugar al más reciente junto con su variante de tres volúmenes. Así que podríamos tener un nuevo Polo de Brasil o de India y hasta el cambio de procedencia para el Virtus.