Al momento

Panasonic presenta Head-Up Display con Inteligencia Artifical – CES 2021

Panasonic HUD Realidad Aumentada CES 2021

El impresionante Head-Up Display permite proyectar información sobre el parabrisas mediante la Realidad Aumentada en 3D y detectar peatones

Las innovaciones de electrónica y tecnología que se verán integradas en los autos en venta de los próximos años no proviene únicamente de los fabricantes y sus departamentos de desarrollo e innovación, hay terceros como Panasonic que tiene sistemas interesantes para los autos.

Panasonic HUD Realidad Aumentada CES 2021

En medida que pasa el tiempo, la tecnología de conducción autónoma continúa su gradual desarrollo, en búsqueda de calles y carreteras más seguras. Mientras tanto, Panasonic mostró en el CES Digital de 2021, un nuevo sistema de Head-Up Display con Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada.

Con el objetivo de mantener a los conductores más involucrados e informados al momento de conducir, Panasonic puede proyectar información de campo lejano y cercano en el parabrisas.

Pero, adicionalmente a la información usual del vehículo, el nuevo sistema de Head-Up Display de Panasonic, permite resaltar objetos, detectar peatones y claramente, mostrar información de navegación y mapas.

De esta manera, el sistema de Panasonic AR HUD, presenta información tridimensional directo en la línea de visión del conductor, ayudando a reducir las distracciones de los conductores.

“Las soluciones del AR HUD de Panasonic cubren más del camino con la información tradicional como la velocidad y nivel de combustible en el campo cercano de visión, como también sobreposiciones en 3D en el campo lejano de visión” comentó Scott Kirchner, presidente de Panasonic Automotive.

La tecnología incluida en el Head-Up Display de Panasonic incluye tecnología de seguimiento de la mirada, ópticas avanzadas, navegación con precisión guiada por Inteligencia Artificial, control vibratorio, conocimiento de la situación en tiempo real, radar de imágenes en 3D, resolución 4K y un empaquetado compacto del sistema que es igual de importante.

Panasonic HUD Realidad Aumentada CES 2021

“En el futuro, con más vehículos autónomos, nuestro sistema AR HUD podría suministrar un importante nivel de confort y tranquilidad a los pasajeros de los Autónomos” agregó Kirchner.

Al parecer, la tecnología está lista para integrarse a la producción masiva y aunque sus beneficios son importantes, solo esperamos que los conductores del futuro no sufran de una sobrecarga de información visual con este tipo de Head-Up Display.