Al momento

Cupra Formentor VZ: Con 5 cilindros y 400 hp, foto espía

Cupra Formentor VZ

El Cupra Formentor prepara su versión más potente y aquí la cazamos en fotos espía, con el motor de 5 cilindros y 2.5 litros del Audi RS3 y hasta 400 hp.

El buque insignia de la gama del Formentor y de toda la marca Cupra aparece en estas imágenes en pruebas en el temido Nürburgring con diferencias clave que delatan que se trata de la versión VZ con 5 cilindros y 400 hp. De momento, la Formentor más potente es la del motor 2.0 TSI de 310 hp, pero esta contempla el motor de 5 cilindros que Audi usa en muchos de sus modelos RS, como el RS3 y la RS Q3.

Cupra Formentor VZ

De momento, este prototipo de pruebas anuncia que se trata de la Cupra Formentor VZ con motor de 5 cilindros y 400 hp por los escapes dobles en cada lado, montados en diagonal, pero también podría tener diferencias estéticas en el frente y en los costados de la mano de salpicaderas o faldones más agresivos o una parrilla de mayor tamaño.

Entendiendo que la Cupra Formentor echa mano de la arquitectura MQB del Grupo Volkswagen, al igual que los modelos de Audi RS, entendemos que el motor es perfectamente compatible con este modelo y vendría acompañado de un sistema de tracción integral 4Drive y una transmisión DSG de 7 marchas, como en los modelos de Audi Sport.

Cupra Formentor VZ Foto Espía Motor Audi Sport 5 Cil.

Por si fuera poco, Cupra filtró hace unos meses una imagen del cofre de una Formentor con ese motor de 5 cilindros y 400 hp, que identificamos de inmediato porque hasta la tapa de plástico en el motor era la misma. Con este propulsor, Cupra podría tener un auténtico cohete, acelerando a 100 km/h en menos de 4 segundos y con máximas de hasta 300 km/h si se quita el limitador, además a precio de ganga pues sería considerablemente más económico que los Audi con los que comparte fuente de poder.