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Chevrolet planea nuevos modelos en la plataforma GEM de Onix y Tracker

Chevrolet Tornado 2020 Chevrolet nuevos modelos para Sudamérica en la plataforma GEM

Chevrolet le sacará el máximo provecho a la plataforma GEM que se desarrolló inicialmente para el Onix y la Tracker, con al menos dos nuevos modelos.

La estrategia de productos de acceso de General Motors en la región ha dado sus frutos, pues tanto el Chevrolet Onix como la Tracker siguen cosechando éxitos. En México, el Ónix cerró el 2020 con 25,283 unidades y se colocó como el séptimo modelo más vendido y el segundo en el segmento, desplazando al Kia Rio a pesar de no haber estado a la venta en los 365 días del año natural y de estar en su año de lanzamiento.

Su melliza crossover, la Tracker, se lanzó en México en septiembre y estuvo a la venta apenas cuatro meses durante el 2020 pero le alcanzó para colocarse como la quinta de su segmento con 6,847 unidades, superando incluso a la popular Chevrolet Trax que sí se vendió durante todo el año.

Kléber Silva, recreación

La cosa no para con estos dos modelos, pues Chevrolet desarrolla dos nuevos modelos más sobre la plataforma GEM y al menos uno sería vital para México. Con una inversión de 2,000 millones de dólares para sus plantas en Brasil, Carlos Zarlenga, presidente de GM en Sudamérica, anunció dos vehículos inéditos cuyos desarrollos habían sido congelados al inicio de la pandemia para reducir costos.

Sabemos de qué modelos se trata precisamente por esa última línea, pues los modelos congelados son una pick-up para reemplazar a la antigua Tornado y una mini minivan del segmento de la Suzuki Ertiga, para sustituir a la Spin que se vende en Sudamérica.

La nueva Tornado será la primera y su reemplazo, basado en la plataforma GEM más moderna crecerá considerablemente, quedando a medio camino en tamaño entre una Ram 700 y una Renault Oroch, por ejemplo. Sin embargo, sus rivales serán las más pequeñas, como la ya citada Ram y la Volkswagen Saveiro, contando con opción a doble cabina con cuatro puertas y cinco plazas o una cabina sencilla para dos ocupantes.

Chevrolet Spin

Esta camioneta sería importante para México y seguramente esté considerada en los planes a futuro, pues el segmento de pick-ups pequeñas en México goza de una muy buena aceptación y Chevrolet podría tener una mayor participación ofreciendo al reemplazo de la Tornado, que al fin tendría el equipo de seguridad necesarios y sería competitiva en el segmento, con ESP y al menos cuatro bolsas de aire, además de equipamiento de confort y tecnológico visto en el Onix y la Tracker, como el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, OnStar y ayudas de conducción.

El segundo modelo tardará más en llegar, y podría aparecer hasta el 2023 si los reportes son precisos. Este competiría directamente con la Suzuki Ertiga y la Honda BR-V, contando con espacio para siete pasajeros en tres filas de asientos por un precio ajustado, pero con muchas de las características del resto de los modelos de Chevrolet en esta plataforma y un equipamiento de seguridad muy completo.