Al momento

Jeep Gladiator pierde la garantía por conducir en lodo

Jeep Gladiator Pierde Garantía por Lodo

La Pick-Up de Jeep puede llegar hasta donde sea, pero hay que hacerlo con cuidado, porque podría significar la pérdida de la garantía y una costosa reparación

Jeep es sinónimo de 4×4 y aventura, sobre todo en sus modelos más radicales de su gama a la venta, como el popular Wrangler y la más reciente Pick-Up Gladiator, aunque hay que tener cuidado cuando se conduce por terrenos difíciles.

Jeep Gladiator Pierde Garantía por Lodo

Sabemos que tanto el Wrangler como la Gladiator están diseñados para llegar hasta donde ningún otro vehículo puede, o al menos, de hacerlo con tal facilidad, incluyendo escalar rocas, pasar por dunas y alguno que otro riachuelo.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el lodo, sobre todo, cuando es un pozo bastante profundo y se enfrenta sin cuidad, pues puede terminar siendo una pesadilla, si no pregúntenle a Gladiatrix.

Una usuaria del Foro Gladiator, que gusta de llevar a su Pick-Up basada en el Wrangler a los rincones más recónditos de la Unión Americana, anuló su garantía al pasar por un pozo enlodado en varias ocasiones.

Jeep Gladiator Pierde Garantía por Lodo

Esta acción que podría parecer simple para un Jeep Gladiator ocasionó daños en el alternador de la Pick-Up, resultando en un paseo en grúa hasta el distribuidor para su reparación y darse cuenta de que tal cantidad de lodo afectó la garantía.

La reparación fue estimada en $3 mil dólares y el alternador dañado fue remplazado sin mayor problema, pensando que sería el final de una mala experiencia, aunque el destino tenía otros planes para Gladiatrix y su Gladiator.

Un par de meses después, el eje posterior se bloqueó mientras circulaba por la autopista, ocasionado que la Pick-Up de Jeep coleara sin control, muy cerca de causar un accidente.

Jeep Gladiator Mohave

El problema fue que tal cantidad de lodo ocasionó una falla en el sensor de bloqueo de diferencial, que después fue corregido “puenteando” dicho sensor y tener que costear la reparación por su cuenta.

Gladiatrix todavía dice tener problemas con el sistema start/stop de su Jeep Gladiator y lamenta tener que haber reparado el problema por fuera, pero asegura que está muy contenta de tener a su Pick-Up de vuelta, aunque no sabe cual será el siguiente paso en esta situación.