Al momento

GM tiene en sus planes un ¿Corvette SUV?

Entre todos los planes de electrificación futura de General Motors parece que hay cabida para un Corvette SUV, que se asoma entre las sombras

La masiva estrategia de electrificación de GM pretende facilitar la adopción masiva de los eléctricos, gracias a la implementación de la plataforma modular Ultium y sus mecánicas intercambiables, que darían paso a modelos en venta de todos los tipos, incluyendo un ¿Corvette SUV EV?

Corvette SUV GM Exhibit Zero CES 2021

Posible aspecto de la SUV Corvette EV

Dentro de la completa presentación en el CES 2021 celebrado de manera digital, GM mostró algunos de sus futuros modelos eléctricos que aprovecharán la modularidad de la plataforma, incluyendo nuevos modelos de Buick y la esperada Pick-Up de Chevrolet propulsada por baterías, aunque hay otras sorpresas.

Por ahora, el principal protagonista de la nueva familia de eléctricos en GM, es sin duda la GMC Hummer EV, que posa al frente, seguidos de los también esperados Cadillac Lyriq Concept y el buque insignia Cadillac Celestiq.

Sin embargo, podemos observar un modelo misterioso entre las sombras del set digital de GM en el CES 2021, que tiene unos grupos ópticos con una firma LED que nos resulta familiar. La del Corvette C8.

GM Exhibit Zero CES 2021

Ya se ha hablado de la posibilidad de que GM convierta a Corvette como una marca independiente o una familia de productos, más allá de un solo modelo deportivo, que bien podría incluir una versión SUV.

El mismo Bob Lutz aseguró que esta estrategia debería funcionar, aprovechando el cariño que el público americano tiene por el nombre Corvette, en un vehículo más funcional y para toda la familia.

Por otro lado, Ford se ha adelantado en este aspecto, convirtiendo a su modelo más exitoso, el Mustang, que también tiene un nombre muy importante entre los clientes, en una familia de productos que en este momento ya tiene una variante SUV eléctrica, por lo que no suena tan descabellado.

Chevrolet Pick-Up EV Corvette SUV GM Exhibit Zero CES 2021

Sin embargo, la estrategia de GM podría ser distinta a la de Ford con el Mustang Mach-E y seguir un camino similar al del GMC Hummer EV, como una “Súper SUV eléctrica”, con un impresionante desempeño, para hacer justicia al nombre Corvette.

Por lo pronto, solo nos queda esperar para saber más noticias sobre la decisión de GM, sobre la transformación de Corvette, en una marca completa o al menos, en un SUV eléctrico de altas prestaciones.