Al momento

GM muestra futuro eléctrico en Exhibit Zero – CES 2021

GM Exhibit Zero CES 2021

El futuro de electrificación de GM incluye más que los EVs sobre la plataforma Ultium, también incluyen una nueva rama BrightDrop, para comerciales eléctricos

El CES 2021 nos ha dejado en claro que la industria de la tecnología está sumamente ligada a la de la movilidad con los fabricantes de autos, como GM, como principales protagonistas, mientras la forma de comprar autos y movernos en el futuro se encuentra en pleno cambio.

MAry Barra CEO GM GM Exhibit Zero CES 2021

Dentro del marco del CES Digital 2021, la CEO de GM, Mary Barra, nos contó a detalle los distintos cambios que tendrá el fabricante americano, para adaptarse a la movilidad del futuro, enfocándose en cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.

El principal objetivo de GM es funcionar como un punto de inflexión para ayudar a la adopción masiva de EVs dentro de los siguientes años con su estrategia EVerybody In, permitiendo aminorar el cambio climático, para las futuras generaciones.

Como pilar central en esta estrategia de electrificación, contamos con la plataforma modular Ultium, que permitirá desarrollas “cualquier tipo de vehículo eléctrico” con una base en común que también permitirá reducir costos y aumentar la eficiencia.

GM Ultium GM Exhibit Zero CES 2021

El desarrollo de Ultium específica desde la química de las nuevas baterías que propulsarán a los vehículos de las marcas de GM, disminuyendo el uso del Cobalto, para disminuir los costos y mejorar la eficiencia.

También el desarrollo Ultium de GM, contempla el empaquetado de sus celdas de baterías, con distintos acomodos, en función al tipo de vehículos que propulsen, ya sean Pick-Ups, SUVs, deportivos o Crossovers.

En este apartado, podemos esperar una gran oleada de modelos eléctricos por parte de GM, en camino a una completa transición eléctrica que pueda cubrir todos los segmentos del mercado actual.

Chevrolet Bolt EUV Super Cruise GM Exhibit Zero CES 2021

Dentro de este apartado, GM confirmó que el esperado Bolt EUV, será el primer modelo de Chevrolet y el primer modelo 100% eléctrico dentro de General Motors que recibirá el avanzado sistema Super Cruise.

Con esta adición, también se espera que la adopción de los sistemas avanzados de conducción semiautónoma, lleguen a más clientes, ayudando al mismo tiempo a la mejora continua de su desarrollo.

Del mismo modo, GM se adelanta al futuro con una nueva estrategia de propiedad de sus futuros vehículos eléctricos, a través de Ultifi, una nueva plataforma desde donde los clientes podrán comprar, hacer servicios, reservas o incluso adquirir nuevos paquetes y actualizaciones de manera remota.

Más detalles de EVs

GM Eléctricos GM Exhibit Zero CES 2021

Durante la presentación, GM aprovechó para dar más detalles de sus próximos modelos, más allá del Bolt EUV y su integración a Super Cruise.

El GMC Hummer EV nos recordó sus impresionantes capacidades para llegar a cualquier lado mediante la propulsión eléctrica y la avanzada tecnología integrada, tanto en la mecánica, como en el interior.

De la misma manera, vimos un resumen del Cadillac Lyriq, mostrando la visión del lujo eléctrico dentro de GM, con su tecnología de entretenimiento y conectividad a bordo que se volverá en un hito en la industria.

Cadillac Celestiq GM Exhibit Zero CES 2021

También, los directivos de GM ofrecieron un primer vistazo del Cadillac Celestiq, el nuevo buque insignia de la marca de lujo americano, mostrando su peculiar tecnología integrada en el techo de cristal que puede regular su opacidad e iluminación para cada uno de los ocupantes.

Al mismo tiempo, se esperan distintos modelos de la familia eléctrica de GM, con una fuerte presencia de Biuck, que tendrá dos nuevos modelos para representar al fabricante americano en el mercado chino.

Aunque no se habló de ellos, sabemos que Chevrolet está preparando su Pick-Up 100% eléctrica, que deberá compartir componentes con la GMC Hummer, pero con un enfoque distinto y se pudo observar al fondo, como una especie de teaser, junto con lo que parecía una SUV de Corvette, ojo ahí.

Cadillac Cuadricóptero Autónomo GM Exhibit Zero CES 2021

La marca de lujo de GM también presentó un primer vistazo sobre los vehículos autónomos que tiene contemplados, incluyendo una especie de cápsula tipo Lounge, con todo el confort y lujo esperado para un auto de Cadillac, aunque con la particularidad de no tener mandos disponibles, pues se contempla como un transporte 100% autónomo, gracias a su desarrollo en conjunto con Cruise.

Por si fuera poco, Cadillac se suma a la tendencia de transporte aéreo autónomo, con un cuadricóptero que permitirá llevar a sus pasajeros por las alturas, mientras que disfrutan de las vistas de las ciudades y servir como un transporte intermedio, de distancias cortas.

GM BrightDrop

BrightDrop GM Exhibit Zero CES 2021

EV600 BrightDrop GM Exhibit Zero CES 2021

Por último, pero no menos importante, GM anunció su nueva división de transporte electrificado, BrightDrop, mediante la cual llevarán la electrificación al sector de transporte de bienes.

Primero, planean una especie de tarima de propulsión eléctrica que puede seguir a un repartidor para disminuir el tiempo y el esfuerzo de transportar bienes.

Además, reveló los detalles de su nueva van de reparto, denominada EV600 y se espera que lleguen a las calles el próximo año, mediante un acuerdo con FedEx, para comenzar a repartir paquetes sin emitir emisiones.