Al momento

GM BrightDrop tendrá Vans eléctricas con FedEx

GM BrightDrop EV600 CES 2021

La nueva rama de GM enfocada vehículos comerciales eléctricos lanzará la EV600 en 2022 de la mano de FedEx para transportar bienes sin emisiones

Es el turno de GM para sumarse al negocio del transporte de bienes, con vehículos comerciales impulsados por baterías, mediante la nueva rama BrightDrop, que con la EV600 y FedEx pretende llegar al mercado de vehículos comerciales en 2022.

GM BrightDrop EV600 CES 2021

Dentro del CES 2021 Digital, GM tuvo una impresionante presentación que detalló sus planes de movilidad eléctrica para el futuro próximo, con 30 vehículos eléctricos entre 2021 y 2025, incluyendo una Van de Carga y otras soluciones.

BrightDrop es el nombre de la nueva rama de transporte comercial eléctrico de GM, que tiene como objetivo transformar la industria del transporte, mejorando la eficiencia y disminuyendo significativamente las emisiones contaminantes.

Para ello, GM desarrollo la BrightDrop EV600, una Van de carga con más de 600 pies cúbicos de espacio para carga (16m cúbicos), de ahí el nombre, que, además, podrá circular más de 400 km con una sola carga.

GM BrightDrop EV600 CES 2021

La tecnología incluida en la EV600 va desde el nuevo sistema eléctrico VIP (plataforma de inteligencia del vehículo) de GM, asistencias a la conducción con frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión, entre otras.

Los operadores de la BrightDrop EV600 tendrán a su disposición una pantalla de 13.4 pulgadas, puertas corredizas y pasillos amplios en el interior para hacer más sencilla su labor.

Además, la BrightDrop EV600 utiliza la plataforma Ultium, lo que significa que tendrá acceso a la carga rápida de corriente directa de nivel 2, algo muy útil para sus clientes. De hecho, se espera que las primeras EV600 circulen en 2022 de la mano de FedEx, el primer cliente de GM BrightDrop.

GM BrightDrop EP1 CES 2021

Más allá de la Van de Carga eléctrica, BrightDrop de GM, ofrecerá soluciones de software y servicios electrónicos para las empresas, con el objetivo de ayudar a disminuir costos de operación y maximizar la productividad.

De este modo, BrightDrop también presentó el EP1, una especia de pallet o tarima eléctrica, desarrollado para mover mercancías de manera fácil desde el vehículo de reparto, hasta la puerta del cliente.

Este pequeño vehículo inteligente podrá seguir el paso del repartidor hasta 5 km/h y cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 91 kg. El Pallet eléctrico de GM estará disponible en este 2021.