Al momento

Ford Ranger 2023: Primera foto espía rodando en Michigan

Ford Ranger 2023

Hoy salen a la luz las primeras fotografías de la Ford Ranger 2023 en caminos públicos, mientras se ponía a punto muy cerca de los cuarteles de la marca.

Tenemos algunos años ya esperando a la siguiente Ford Ranger, que saldrá como año modelo 2023 y tendrá el código T7. Luego de regresar al mercado estadounidense con mucho éxito durante su actual generación, la nueva se ve más grande y con mayor presencia, algo que es importante en el popular segmento de las pick-ups medianas.

La Ford Ranger 2023 seguirá siendo un producto global y la versión para México llegará desde Argentina, en donde Ford produce a la actual e invirtió recientemente 580 millones de dólares para la producción la siguiente generación, que es el modelo que tenemos en estas fotos.

Ford Ranger 2023

Aunque el espeso camuflaje deja poco que ver, notamos que hay una fascia frontal que coincide con la imagen que se filtró en meses pasados, con faros en forma de C y una parrilla de dos barras muy agresiva.

Aunque la cabina y la batea parecen ser muy similares a la actual, sabemos que estructuralmente tendrá un cambio drástico ya que estará basada en una nueva plataforma, compartida con la Ford Bronco. Eso quiere decir que seguramente veremos de nuevo al motor EcoBoost de 2.3 litros para mercados como el estadounidense y se abre la puerta para el de 2.7 litros V6 que también se emplea en la SUV, aunque en México seguramente tenga de nuevo un motor 2.5 litros en versiones de acceso, pensando en reducir el precio para vender a flotillas y un nuevo turbodiesel en versiones tope de gama.

También es posible que se fabrique usando acero ligero como el de la Bronco, que a largo plazo puede reemplazar a la construcción de aluminio incluso en su hermana mayor, la Lobo.

Además, esta Ford Ranger 2023 servirá como base para la siguiente Volkswagen Amarok, pues en 2020 se anunció el acuerdo de colaboración entre ambas marcas para productos en este y otros segmentos. Ambas se esperan para finales del 2022.