Al momento

Samsung Digital Cockpit para Autónomos del futuro – CES 2021

CES 2021 Samsung Digital Cockpit

Toda la tecnología de pantallas y telecomunicación de Samsung se reúne en el interior de un autónomo del futuro, simplificando la experiencia multimedia

La avanzada tecnología de Samsung se reúne en la evolución 2021 del Digital Cockpit, su visión para los autónomos del futuro, con toda la experiencia multimedia y de telecomunicación desde el interior de los autos que estarán en venta más adelante.

El avanzado sistema será presentado bajo el marco del CES 2021, que en esta ocasión será celebrado de manera digital y Samsung aprovechará todo su expertise en pantallas y telecomunicaciones para mostrarnos el interior en que viajaremos en un futuro.

El objetivo de este estudio de diseño y tecnología es simplificar la comunicación a bordo y mantener la diversión de los pasajeros mientras se viaja, otorgando espacios en los que realmente se quiera estar.

El sistema Digital Cockpit de Samsung puede transformarse para distintas aplicaciones y ofrece una gran variedad de experiencias multimedia para el disfrute de los pasajeros, pero también en temas de seguridad.

CES 2021 Samsung Digital Cockpit

Samsung proporciona al interior del auto autónomo del futuro con un inmenso Digital Cockpit que utiliza una pantalla de 49 pulgadas de tecnología OLED, adicionado a un avanzado sistema de sonido de HARMAN.

Además de ofrecer una experiencia más inmersiva, la gigantesca pantalla de Samsung puede esconderse detrás del tablero, en modo de conducción “manual”, permitiendo mostrar mucha información sobre el trayecto.

Una pantalla adicional ubicada en la consola central permite controlar otros aspectos del auto y del contenido multimedia, mientras que otra pantalla en el centro del volante de 8.8 pulgadas, funciona para las ahora comunes videoconferencias o para ajustar el contenido del Digital Cockpit.

CES 2021 Samsung Digital Cockpit

Al ser utilizado como un centro para videojuegos en la pantalla central de Samsung, las cabeceras podrán desplegar las bocinas envolventes para el jugador, logrando una experiencia más realista.

Los pasajeros de la fila posterior también tendrán una enorme pantalla a su disposición y podrá ser ajustada a una posición vertical u horizontal, dependiendo del tipo de contenido que quieran disfrutar.

Por si fuera poco, el vehículo también podrá montar una pantalla externa abatible, para que los usuarios puedan disfrutar de su contenido, incluso en actividades al aire libre, como en un campamento.

CES 2021 Samsung Digital Cockpit

Dentro del Digital Cockpit de Samsung no todo está centrado en el entretenimiento, sino que también en la seguridad y el bienestar de los ocupantes, pero también de otros usuarios de las vías públicas.

Primero, el sistema de Samsung puede analizar la condición de salud de sus ocupantes antes de subir al auto autónomo y dependiendo del nivel de estrés que tengan, puede ajustar la iluminación, aromas o hasta la música para ayudarlos a relajarse.

También, se incluyen sistemas de monitoreo de 360 grados, para que al circular, estacionarse o detenerse, el sistema pueda reconocer otros vehículos y peatones.

CES 2021 Samsung Digital Cockpit

En la parte superior del parabrisas, otra pantalla flotante presenta al conductor de información útil al conducir, como sus alrededores o información de semáforos o señales de tránsito.

No todo se queda al interior del Digital Cockpit de Samsung, pues el vehículo equipado con la tecnología tendrá distintas maneras de comunicarse con los demás usuarios, como la pantalla montada al frente, que permitirá proyectar mensajes para peatones

También existen bocinas direccionales que permitirán llamar la atención de algún otro conductor o peatón, en una dirección determinada, en lugar de un ruidoso claxon, para ayudar a disminuir la contaminación auditiva de las grandes ciudades.