Al momento

Ford arrasa en el Auto del Año en Norteamérica con la Lobo y Mustang Mach-E

Auto del Año Norteamérica 2021 Ford arrasa

Los ganadores del Auto del Año en Norteamérica 2021 se han elegido y Ford se hace con los títulos en las categorías de Camioneta del Año y de SUV del Año

A través de una ceremonia en línea transmitida en vivo, el Comité del Auto del Año en Norteamérica (NACOTY) reveló a los esperados ganadores en las 3 categorías y Ford arrasó con la Mustang Mach-E y la Ford Lobo.

Ganadores Auto del Año Norteamérica 2021

El Auto del Año en Norteamérica 2021 es el Hyundai Elantra, recién desembarcado en el mercado del vecino país del norte, superando al popular Nissan Sentra y al lujosos Genesis G80 para llevarse el premio.

Para el sedán compacto de Hyundai, es la segunda ocasión que se lleva el título para el Auto del Año y los jueces aseguran que, gracias a su innovador diseño, su amplia oferta mecánica y a su agresiva estrategia de precios, el Elantra fue escogido como el ganador.

En dos de las categorías más importantes en el mercado norteamericano, Ford fue el vencedor con sus nuevos modelos SUV y Pick-Up, dejando en claro lo comprometidos que están con su agresiva estrategia.

Mustang Mach-E

En el apartado de la SUV del Año, la Ford Mustang Mach-E logró vencer a una de las favoritas, la Land Rover Defender, que ya había sido acreedora al premio de SUV del Año de Motor Trend y el Auto del Año por Top Gear y figura para llevarse el premio de Auto del Año en Europa.

También, logró vencer a la lujosa Genesis GV80, otra de las SUVs mejor recibidas por la prensa norteamericana y considerada uno de los modelos más importantes para Genesis.

Sin embargo, el hecho de que la Ford Mustang Mach-E es el primer modelo 100 por ciento eléctrico de la marca y es considerado un paso muy importante en la movilidad electrificada, seguramente tuvo que ver con la decisión de los jueces.

Ford Lobo 2021 Conducción

Por último, pero no por eso menos importante, sobre todo en el mercado estadounidense, la Ford Lobo o F-150 se llevó el premio a la Camioneta del Año 2021, con su nueva generación.

La Ford Lobo logró vencer a dos serios contendientes de FCA en el mercado, la Jeep Gladiator Mojave y a la extrema Ram 1500 TRX, con su impresionante motor de más de 700 hp y capacidades todoterreno.

Sin embargo, las múltiples mejoras realizadas a la Pick-Up de Ford pensadas para el trabajo diario y la versión híbrida PowerBoost, seguramente tuvieron influencia en el jurado, además de que la Lobo o F-150 se mantiene en el tope de ventas por más de 40 años consecutivos.

Elantra Hybrid