Al momento

Auto del Año en Europa ya tiene a sus finalistas

Finalista Auto del Año Europa 2021

Los finalistas para llevarse el premio del Auto del Año en Europa han sido anunciados, con una oferta electrificada entre la selección del 2021

Como ya es tradición, los periodistas europeos seleccionan entre todos los modelos que se integraron a la lista de autos en venta en 2020, para elegir el mejor auto del año en Europa.

Finalista Auto del Año Europa 2021

Para el prestigiado galardón de 2021, y tras una selección de 29 modelos, los miembros del jurado han llegado a la etapa final, con 7 finalistas, entre los que saldrá un ganador.

Los miembros del jurado han valorado las características más relevantes de los modelos que compiten por el título, entre las que se encuentran la relación valor/precio, tecnología, gama, innovación, diseño, entre otras.

Los modelos finalistas para llevarse el título del Auto del Año en Europa de 2021 son:

  • Citroën C4
  • Cupra Formentor
  • FIAT 500e
  • Land Rover Defender
  • Skoda Octavia
  • Toyota Yaris
  • Volkswagen ID.3

FIAT 500e Finalista Auto del Año Europa 2021

Todos y cada uno de los modelos elegidos para llevarse el premio al Auto del Año en Europa cuentan con una gama electrificada, es decir, cuentan con modelos eléctricos impulsados por baterías, híbridos o híbridos enchufables.

Además, este año, hay una interesante mezcla de modelos entre los finalistas, con carrocerías SUV, como la Land Rover Defender y la Cupra Formentor, al lado de los citadinos FIAT 500e y el Toyota Yaris.

También se encuentran al Skoda Octavia y el Citroën C4 en segmentos de compactos y gamas muy completas, a los que se le suma el Volkswagen ID.3, como el único finalista 100% eléctrico.

Land Rover Defender 90 221

Land Rover Defender 90

El modelo ganador del Auto del Año en Europa 2021 será dado a conocer el 1 de marzo, en la víspera del Salón de Ginebra.

Cabe mencionar que, el Jurado para el premio del “Car of the Year” 2021 está compuesto por 60 periodistas especializados, que representan a 23 países europeos. La representación nacional en el jurado está relacionada con el tamaño del mercado del país y su importancia en la fabricación de autos.