Al momento

Apple y Hyundai podrían unirse para fabricar autos autónomos

Colaboración Apple Hyundai Rumores

Los nuevos reportes del iCar sugieren que el eléctrico podría ser fabricado entre Apple y Hyundai en una planta de Kia en Georgia, Estados Unidos

Una nueva era en la movilidad eléctrica y autónoma podría estar sucediendo frente a nuestros ojos, en donde las grandes compañías de electrónica y los fabricantes de autos unen sus fuerzas para el mercado de autos en venta en un futuro próximo.

Colaboración Apple Hyundai Rumores

Aunque actualmente son más que conocidos por fabricar el iPhone y las computadoras Mac, Apple tiene tiempo desarrollando tras bambalinas la tecnología de conducción autónoma para autos eléctricos que podríamos ver circulando en algunos años.

Hyundai, también tiene la meta de convertirse en uno de los principales protagonistas en la movilidad futura, no solo como fabricante de autos, sino como un proveedor de movilidad.

Apple lo tiene claro y al parecer, han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas con el objetivo de fabricar autos de conducción autónoma en Estados Unidos para el 2024.

Aunque en un principio parecía que Hyundai había “sembrado” estos rumores para hacer crecer el valor de sus acciones (de hecho, subieron 23%), los medios locales de Corea aseguran que las negociaciones se han mantenido y que podríamos tener una nueva colaboración.

Desde cierto punto, la alianza o colaboración entre Apple y Hyundai tiene todo el sentido del mundo, pues a pesar de que la compañía de Cupertino, California tiene a su disposición toda la tecnología y años de trabajo para competir contra Tesla, necesita un aliado.

Este aliado, podría ser Hyundai, un fabricante establecido con una fuerte ambición para la movilidad futura, centrada en electrificación y conducción autónoma, al igual que Apple.

Aunque no se menciona en los últimos reportes, se espera que la estrategia de electrificación y automatización de los autos de Hyundai utilicen la planta existente de Kia en Georgia, o mejor aún, dentro de unas instalaciones completamente nuevas, pero eso sí, dentro del territorio estadounidense.

El mismo reporte asegura que Apple y Hyundai podrían revelar un auto autónomo en “versión beta” para iniciar pruebas dentro del siguiente año, aunque parece prematuro. Estaremos al pendiente.