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Los 12 autos nuevos más importantes que llegan a México en 2021

Coches más interesantes que llegan a México en 2021

Llegan más de 60 nuevos autos a nuestro mercado en el año 2021, pero conociendo el mercado de México creemos que estos serán los más importantes.

De los más de 60 nuevos autos o actualizaciones que llegan al mercado de autos en México en el 2021 y cuya lista completa puede checar en dos partes, por orden alfabético con los enlaces a continuación hemos seleccionado a los que son más importantes en función de las preferencias del mercado y a la relevancia de ese modelo o segmento en nuestro país.

Los nuevos autos que llegan a México en 2021: Parte 1 de Acura a Jeep  y parte 2 de Kia a Volkswagen

Hay de casi todas las categorías, tanto Premium como generalistas y SUVs, pick-ups y automóviles.

Audi A3 Sedán 2021

Audi A3

La cuarta generación del Audi A3 se presentó con carrocerías sedán y hatchback a comienzos del 2020 y todo apunta a que el compacto de lujo aterrizará en México en el 2021, para mantener el pulso frente a las nuevas ofertas de Mercedes-Benz y las múltiples variantes del Clase A, así como con el renovado BMW Serie 1, ahora de tracción delantera.

El compacto premium de Audi es el pionero del segmento y ahora vuelve a defender su corona elevando la apuesta en el ámbito tecnológico y de conectividad, con la interfaz táctil de la marca vista en el A1 y en la Q3, además de renovar la gama de motores, que incluirá de nueva cuenta al 2.0 TFSI con 190 hp y posiblemente al nuevo 1.5 Evo de 150 hp como acceso a la gama, visto ya en el A1.

Chevrolet Captiva

La Captiva es la gran apuesta de Chevrolet este año y su lanzamiento ya está confirmado por la marca. Llega de China y se comercializa en todo el mundo como Baojun 530 o bien, como MG Hector, con un motor turbo de 1.5 litros y opción a tener capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos, con un precio sumamente accesible.

Si bien no está confirmado que reemplace a la Equinox, sabemos que intentará captar todo el volumen en el importante segmento de las SUVs compactas que esta consiguió, debido principalmente a precios más elevados que la media del segmento.

Cupra Formentor 2021

Cupra Formentor

Es el segundo modelo de la marca Cupra en todo el mundo y el primero exclusivo, que no tiene una contraparte en SEAT. Se distingue por el aspecto agresivo y las formas típicas de un crossover coupé, que van de la mano con la propuesta deportiva de la firma.

Podríamos tenerlo con motores TSI de 2.0 y 245 o 300 hp, con tracción integral en este último. También habrá para Europa un híbrido enchufable de 245 hp que no llegará de inicio y mecánicas más conservadoras que tampoco creemos útiles en México, como los conocidos TSI de 1.5 y 2.0 litros con 150 y 190 hp respectivamente.

Ford Lobo

La Ford Lobo, o F-150 como se le conoce en otros mercados, es clave para Ford por diversas razones, empezando por ser uno de los vehículos de mayor venta en todo el mundo y también por los jugosos márgenes de utilidad que representa.

Su nueva generación pone toda la carne en el asador con soluciones inteligentes de espacio y para el trabajo, como unos asientos que pueden usarse como camas, un completo equipo de infotenimiento pensado para incrementar la productividad y hasta un superficie de trabajo en la consola central. Mantiene los motores EcoBoost de 3.5 litros y el Coyote V8, pero suma el PowerBoost híbrido de 430 hp y 570 lb-pie de par.

Checa los precios y versiones de la nueva Lobo 2021

Hyundai Tucson 2022

Hyundai Tucson

La nueva generación de la Tucson desembarcará en México este 2021 con una propuesta estética muy agresiva, pensando en capturar un mayor volumen en un segmento importantísimo, frente a titanes como la Honda CR-V, Toyota Rav4 o Volkswagen Tiguan.

De serie tendrá un motor de 2.5 litros con inyección directa y transmisión de 8 velocidades, pero no descartamos el arribo del sistema híbrido acoplado al conocido 1.6 litros turbo de la marca con más de 220 hp, para hacerle frente a la Rav4 Hybrid. También esperamos una propuesta agresiva en cuanto a tecnología, con cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil de hasta 10.3 pulgadas.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks

La SUV más pequeña de Nissan hasta el momento tendrá una renovación de peso para el 2021, que continuará haciéndose en Aguascalientes para toda la región. Luego de haber integrado un mayor equipo de seguridad para 2020, con ESP de serie, el modelo 2021 podría traer consigo mejoras aun más importantes.

Los cambios más evidentes son estéticos, con una parrilla que es mucho más grande y que ahora denominan Doble V-Motion, así como grupos ópticos también nuevos y calaveras de LED con otra firma luminosa. Por dentro, puede tener una pantalla de 8 pulgadas y se mejora la calidad percibida gracias a los recubrimientos en las puertas y tres tonos. Lo más relevante va a ser, seguramente, la integración de ayudas de conducción en versiones tope, como la alerta de colisión frontal y monitor panorámico que ya vimos en el Versa.

Nissan X-Trail 2021 Oficial

Nissan X-Trail

Nissan presentará en breve a la X-Trail 2021, que evoluciona favorablemente respecto a la generación saliente y áreas en donde esta ya estaba claramente rezagada frente a sus rivales, como el equipamiento de conectividad, calidad de materiales y mecánicas.

Tendrá el motor de 2.5 litros del Altima calibrado a 181 hp y con una transmisión CVT. Lo más importante viene con la conectividad, pues suma pantalla táctil flotante de 9 pulgadas y, en versiones tope, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y head-up display de 10.8. Tomando atributos del Sentra, esperamos las asistencias de conducción de Nissan Intelligent Mobility en ciertas variantes.

Peugeot 208 México

Peugeot 208

Es verdad, esperábamos al nuevo 208 para el 2020 pero la pandemia retrasó su arribo unos meses. Ahora sí lo tendremos, hecho en Francia y por precio, materiales y tecnología podría terminar colocándose como un rival para un Audi A1 y un Mini Cooper en lugar de competir frente a los generalistas Kia Rio o SEAT Ibiza.

Destaca el multipremiado motor PureTech de 1.2 litros y tres cilindros, ahora con 130 hp y transmisión automática de 8 cambios, además del renovado i-Cockpit con una calidad de materiales que sabemos será soberbia y el comportamiento dinámico que se espera de un subcompacto con modales europeos.

Renault Duster 2021

Renault Duster

La Renault Duster recibirá al fin una muy necesaria actualización y será uno de los autos nuevos que llegan a México. Si bien comparte la plataforma con el modelo saliente, se beneficia de una gama de motores más competitiva y especialmente, del equipamiento básico de seguridad que debe tener un auto para ser recomendable, y que la pasada no ofrecía ni siquiera en sus versiones más costosas.

Tendrá un más eficiente motor de 1.6 litros de Nissan en lugar del anticuado 2.0 litros, junto a una caja CVT en lugar de la automática de 4, ambos tomados de Nissan. También mejoran los materiales en el interior y seguramente integre ESP en todas sus versiones con al menos 4 bolsas de aire. Eso sí, probablemente deje de ser tan accesible como es ahora mismo.

SEAT León 2021

SEAT León

El compacto español se renueva por completo y entra a su cuarta generación unos meses más tarde de los esperado debido a los retrasos ocasionados por la pandemia de covid-19. Echa mano de un interior digitalizado y más moderno, así como una apariencia más agresiva, en línea con los recientes lanzamientos de la marca.

Mecánicamente integra la arquitectura MQB Evo compartida con el Volkswagen Golf 8 y el nuevo Audi A3, mientras que los motores podrán ser un 1.5 TSI Evo de 150 hp y, para las FR, un 2.0 de 190 hp. En el viejo continente se ofrecen una híbridas enchufables con 201 hp que podrían llegar más adelante.

 

Volkswagen Golf GTI

No será el lanzamiento que más volumen vaya a tener, pero sin duda es uno de los autos nuevos que llegan a México que va a captar la atención de muchos entusiastas. El Golf GTI es todo un ícono en México y la octava generación regresa desde Alemania, luego de que la séptima fuera ensamblada en Puebla.

Entendemos que será costoso, pero podrá justificar ese incremento en precio con una digitalización total en el interior y mejores materiales, así como un diferencial autoblocante de serie y el conocido bloque TSI de 2.0 litros llevado a 245 hp, asociado por primera vez a una caja DSG de 7 relaciones, con un comportamiento dinámico ejemplar en circuito, carreteras secundarias, autopista y entornos urbanos.

Volkswagen Nivus 2021 Presentación Oficial

Volkswagen Nivus

Si bien Volkswagen se ha mantenido hermética al respecto, Pablo Di Si, director general de la marca en Latinoamérica confirmó que México será uno de los países a los que se exportará la Nivus en el primer semestre del 2021.

Se basa en la versión corta de la arquitectura MQB A0. Es decir, toma la base del Polo y no la de la T-Cross o Virtus, lo que en papel al menos podría hacerla más ágil y atractiva para un público más joven. La propuesta de conectividad es completísima para el segmento y solamente será fabricada con un motor: el 1.0 TSI de tres cilindros.